ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción al estudio de derecho


Enviado por   •  5 de Octubre de 2023  •  Ensayos  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA HISTORIA DEL DERECHO MEXICANO.

GENNY DEL SOCORRO FERNANDEZ QUINTAL.

La historia del derecho mexicano nos permitirá conocer los procesos y eventos de distintas sociedades, comprender los mecanismos y la evolución del derecho, los distintos pasos y cambios que a lo largo del tiempo han existido, esto con la finalidad de entender las acciones que en el pasado tuvieron lugar, para comprender el derecho en la actualidad.

Tener las claves necesarias y conocer los mecanismos de análisis, para poderlos aplicar en la actualidad.

Estudiar los acontecimientos, documentos, normas o leyes que tuvieron lugar en otros tiempos, nos podrá ayudar a crear otras leyes y a su vez entender y comprender lo que en el pasado fue de gran importancia.

Examinar la evolución jurídica de nuestro país, teniendo como base los acontecimientos pasados.

Gracias a eso aprenderemos acerca de los derechos y garantías, los órganos gubernamentales, las instituciones y su evolución a lo largo del tiempo.

Nos permitirá comprender los distintos rasgos de la sociedad y el derecho de los mexicanos, podremos aprender, entender y comparar los derechos que tenían los mexicanos a través de todas las etapas y así comprender y analizar los derechos y obligaciones de las instituciones y órganos jurídicos actuales.

Nos ayudara a marcar la evolución del derecho, los pasos, procesos y eventos que dieron pie a nuestro derecho actual.

Es importante conocer y entender como fue evolucionando el derecho en nuestro país, nuestra sociedad y nuestra cultura, las bases y cada uno de pasos que llevaron para crear leyes, los diferentes organismos que a lo largo del tiempo han existido, las diversas normas, reglas y leyes de diferentes culturas y sociedades de nuestro país.

El estudio de la historia del derecho nos podrá enseñar como fueron cambiando las leyes y normas a lo largo de los años, y la transformación de las instituciones a lo largo de los años y etapas.

En lo personal la historia del derecho es muy importante, aprender y estudiar los errores y aciertos que tuvieron nuestros antepasados, los diferentes problemas y aciertos que tuvieron que enfrentar, los diversos sucesos que los llevaron a crear y desarrollar el derecho, saber que antes de llegar a donde estamos en la actualidad, hubo sociedades, civilizaciones y personas que sustentaron las bases para que nosotros al día de hoy podamos ejercer nuestros derechos y tener las garantías individuales que tenemos, podamos vivir con libertad, y que cada día surjan nuevas leyes y normas basadas en derecho.

Todo tiene un principio, una razón de ser, un porque, las distintas personas y personajes a lo largo del tiempo nos han permitido llegar hasta donde estamos hoy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (23.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com