ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción al estudio del derecho


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 3

 

                      

Universid ad Nacional  Autónoma de M éxico [pic 1]

        Facultad de Estudios Supe         riores Aragón            [pic 2]

Carrera de: Derecho [pic 3]

        Introducción al estudio del derecho                               [pic 4]

Primer Semestre  [pic 5]

  

Grupo: 1151

    [pic 6]

Castellanos Gonzales Ignacio

[pic 7]

Tarea 2   

[pic 8]

}         24/08/2022

Uno de los problemas mas comunes que he notado alrededor de la comunidad es la violación de las leyes de tránsito y la más común es el pasar en un semáforo en rojo ya que muchas de las personas no les importa las consecuencias que esto pueda causar este tipo de problemas es principalmente de tránsito.

 

Algunas de estas conductas en contra de este tipo de leyes pueden crear peores consecuencias ya que incluso se podría terminar con la vida de una persona al pasarnos un alto ya que nos ponemos en riesgo de chocar con los demás carros.

 

 E incluso poner en riesgo a los peatones ya que el momento en el que el semáforo cambia a rojo es para permitir el tránsito de los demás coches y que los peatones puedan cruzar la calle y en este momento es en el que pueden dejar gravemente a una persona e incluso provocarle la muerte.  

 

 

 

 

La solución antes mencionada a este problema puede ser de puede ser de 10, 15 o 20 UMAs, es decir, entre $896 a $1,793 pesos, además de una penalización de tres puntos en la licencia de conducir o si incluso se comete uno de los accidentes también antes mencionas que puede ocasionar la muerte pude ser sancionado de la manera Prisión de dos a cinco años y de doscientos a trescientos días multa, cuando el valor del daño causado exceda de setecientos cincuenta veces el salario mínimo (opera la libertad bajo caución). Por supuesto, al perseguirse este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (244.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com