ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parte demandante


Enviado por   •  21 de Julio de 2023  •  Apuntes  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  20 Visitas

Página 1 de 3

Resumen:

PARTE DEMANDANTE:

La parte demandante menciona que la empresa decidió invertir en el estado de Butanoalandia debido a la aparente seguridad jurídica y política que brindaban por sus 25 tratados bilaterales suscritos en materia de inversión, así como su adhesión al convenio CIADI y el convenio de Nueva York. Ellos participan en la licitación y obtienen la concesión para explorar, explotar hidrocarburos de la provincia de Masaya por 30 años, tras participar en un proceso de licitación lícito y transparente.

En abril de 2014, con la elección del presidente Calvo, quien tenía una postura contraria a las inversiones extranjeras, se promulgó una ley de estabilización que recortó los beneficios tributarios y arancelarios, además de incrementar el pago de regalías por las actividades de exploración. Además, se creó una empresa estatal llamada Butanoalandia, a la cual se le otorgaron de manera arbitraria todas las concesiones obtenidas previamente, lo que consideraron como un acto de expropiación indirecta y una violación al trato justo y equitativo. Esto debido a que la empresa Butanoalandia no cumplió con los mismos requisitos que les exigían a ellos y se superpuso el área concesionada por la empresa privada.

Mencionan que hay un acto de expropiación indirecta y una violación al trato justo y equitativo.

Contratos administrativos de concesión permiten obtener los beneficios económicos que estos dan por su exploración y explotación, entonces superposición del área de concepción es decir que esta empresa estatal se encuentre realizando misma actividad económico, en el mismo lugar vulnera Butanolandia S.A beneficios y retribuciones que se podía tener en un futuro la empresa privada.

Sobre los daños medioambientales es decir sobre la crisis ambiental de cáncer de hígado y humedales alegan que tras las investigaciones realizadas son inexistentes.

PARTE DEMANDADA

Por otro lado, la parte demandada menciona que la licitación no se ganó de manera transparente en el cual hacen énfasis que 3 meses antes que se brinde la concepción hubo una premiación cena al presidente nacional de hidrocarburo con un viaje todo pagado. Para esto mencionan que no se puede emitir informes vinculantes, sobornar o haber sobornado es un incumplimiento sobre las leyes.

Se deniega el permiso de comercialización. explotación Cuestiones medioambientales.

Recusación: Estudio jurídico ha sido absorbido por uno que ya tiene 2 casos pendientes con el estado, confidencial y reservada. (árbitros total confianza por las 2 partes (parcialidad hacia una de las partes. Por ello se solicita la recusación al árbitro por su parcialidad con la parte demandante.

-no puede dar dadivas a funcionarios públicos para una concepción

-Un demandante no puede beneficiarse de su propio volo

-Que la empresa privada al haber cedido, su concepción sobre una empresa cuyo país que no tiene relaciones diplomáticas se está tratado en contra de la buena fe establecido en la firma de tratados de la inversión. Cediendo su control, para evadir sus obligaciones del tratado.

-La última excepción que es el tiempo, primero de agosto del presente año que está fuera de fecha de 6 meses que se dio el año pasado 31 de diciembre de 2015.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com