ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesión y valores


Enviado por   •  1 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 4

 E N S A Y O

Eduardo Huerta Galindo

PROFESION Y VALORES

  • La familia.

  • El derecho humano a la objeción de conciencia.
  • La importancia de estabecer metas.

LAS FAMILIAS: Pueden variar mucho dependiendo de la cultura, la geografía y las circunstancias individuales de cada familia. Sin embargo, aquí hay algunas características comunes que suelen tener muchas familias modernas:

Diversidad: Las familias modernas son cada vez más diversas en cuanto a la composición de sus miembros. Pueden incluir parejas del mismo sexo, padres solteros, madres solteras, familias adoptivas, familias reconstituidas, familias multigeneracionales y más.

Igualdad de género: Las familias modernas a menudo se esfuerzan por tener roles de género más equitativos en la crianza de los hijos, el trabajo doméstico y el cuidado personal.

Flexibilidad: Las familias modernas pueden ser más flexibles en cuanto a las expectativas culturales y sociales en torno al matrimonio, la paternidad, la carrera y la educación. Por ejemplo, es posible que algunas familias modernas permitan que uno de los padres se quede en casa para cuidar a los hijos, mientras que el otro trabaja fuera del hogar.

EL DERECHO HUMANO A LA OBJECIÖN DE CONCIENCIA: Es el derecho que tienen las personas a negarse a realizar una acción o cumplir con una obligación que va en contra de sus convicciones éticas, religiosas o morales. Este derecho se reconoce en muchos países como una forma de proteger la libertad individual de conciencia y religión.

La objeción de conciencia puede aplicarse a diversas situaciones, como el servicio militar, el aborto, la eutanasia, la fertilización in vitro, entre otros. En muchos casos, la objeción de conciencia se ha utilizado para defender los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Es importante destacar que, aunque la objeción de conciencia es un derecho humano reconocido, también debe ser equilibrado con otros derechos humanos, como el derecho a la salud, el derecho a la igualdad y el derecho a la no discriminación. En algunos casos, se pueden establecer limitaciones razonables al ejercicio de este derecho para proteger los derechos de terceros y el interés público.

ESTABLECER METAS: Es importante por varias razones:

Dirección y enfoque: Al establecer metas, se define una dirección clara y específica a seguir. Esto ayuda a enfocar la energía y los recursos en actividades que son importantes para lograr los objetivos deseados.

Motivación: Establecer metas puede ser motivador. Cuando se tiene una meta clara y alcanzable, se siente una sensación de logro al avanzar hacia ella. El logro de pequeñas metas puede proporcionar la motivación necesaria para alcanzar objetivos más grandes y desafiantes.

Medición del progreso: Las metas permiten medir el progreso. Al establecer metas específicas y medibles, se puede realizar un seguimiento del progreso y hacer ajustes si es necesario. Esto permite que se mantenga el rumbo hacia la meta y que se corrijan desviaciones o errores.

Aumento de la confianza: Al lograr metas, se aumenta la confianza en uno mismo. Esto puede llevar a un mayor compromiso con el éxito y a un mayor sentimiento de autoeficacia, lo que a su vez puede llevar a una mayor motivación para seguir estableciendo y alcanzando metas.

Mejora del rendimiento: Establecer metas puede mejorar el rendimiento. Las metas proporcionan una motivación intrínseca para lograr objetivos y mejorar las habilidades. Cuando se alcanzan metas específicas, se puede obtener una retroalimentación útil sobre las fortalezas y debilidades, lo que puede conducir a mejoras en el rendimiento en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (90.7 Kb)   docx (461.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com