ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caratula Valores De La Profesiòn


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN GENERAL

El autor de este libro pretendía hacer una completa y detallada descripción del hombre light.

Y lo ha conseguido recogiendo los aspectos más descuidados de la sociedad y juntándolos en un solo individuo, creando así un ser lleno de contradicciones, sin una opinión segura y afianzada, etc.

Ha descrito todos los aspectos por los que un hombre puede ser, light. Por supuesto que todo esto lo ha hecho desde su opinión por lo que puede haber personas que no estén de acuerdo con sus criterios para “lightizar” a una persona.

El autor describe al hombre light como un hombre sin sustancia al que todo le da igual, que cambia mucho de opinión porque es un ser muy superficial, al que todo lo externo le influye. Por eso es un hombre fruto de la sociedad ya que nosotros le forjamos la personalidad continuamente.

Luego habla de que los hombres han acabado, cada vez más queriendo ante todo conseguir el placer. Y creen que lo consiguen comprando y comprando cosas sin uso aparente hasta que creen que están satisfechos. El hombre que no hace más que comprar está acabado y cada vez más débil porque está manipulado por la publicidad, que hace lo que quiere con él, lo exprime hasta que no le queda nada que exprimir.

En el último capítulo intento dar solución al hombre light pero no lo consiguió del todo, y no porque no haya sabido hacerlo sino porque el hombre light no tiene una solución sencilla.

El hombre tiene capacidad de pensar esto hace que sea capaz de amar la verdad y la libertad aunque a muchos hombres no les interesa la verdad porque implica un compromiso.

Para muchas personas resulta más interesante estar bien informado que buscar la verdad, pero esta información no busca el bien del hombre ni tampoco su libertad. El hombre light no tiene ni felicidad ni alegría porque lo único que quiere es bienestar y seguridad. Él se mueve alrededor de sí mismo y de su individualismo.

CONCLUSION: El hombre Light

Antes que nada esta lectura fue una descripción de ciertos ámbitos de mi vida que más abajo voy a desarrollar.

Este libro nos da una concepción de los valores de los cuales se basa actualmente la sociedad tales como pensamiento débil, convicciones sin firmeza, asepsia de sus compromisos, indiferencia sui generis, hecha de curiosidad y relativismo a la vez, su ideología es el pragmatismo, repletos de neutralidad falta de compromiso y subjetividad.

Menciona que el ciudadano el día de hoy adopta dos corrientes que una de ellas es el endonismo; significa que la ley del comportamiento es el placer cueste lo que cueste así como ir alcanzándolo y por otro lado de la permisividad; la búsqueda ávida del placer y el refinamiento sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com