ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión integrada de la calidad, medio ambiente, seguridad y salud Ocupacional


Enviado por   •  25 de Mayo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

REGIONAL NORTE DE SANTANDER

Centro de Formación para el Desarrollo Rural y Minero

LISTA DE CHEQUEO

  1. INFORMACIÓN GENERAL:

Programa de Formación

Gestión integrada de la calidad, medio ambiente, seguridad y salud Ocupacional - HSEQ

No de Ficha

2561069

Competencia Asociada

Garantizar el cumplimiento de la normatividad y legislación vigente relacionada con los sistemas de gestión, según la naturaleza de la organización.

Resultados de Aprendizaje a evaluar

Participar en la divulgación de las directrices, normatividad y legislación del SIG, según la naturaleza de la organización.

Criterios de Evaluación

1. Interpreta la Misión, Visión y Política de la organización de acuerdo con los lineamientos de la empresa.

2. Establece la estrategia de divulgación, teniendo en cuenta los recursos y las actividades a desarrollar.

3. Comunica las directrices, normatividad y legislación vigente aplicable al SIG, teniendo en cuenta la estrategia de divulgación y el personal de la organización.

Fecha de Aplicación

08/05/2023

Nombre del Instructor

Lina María García Botello

Nombre del Aprendiz

Edinson Fabian Blanco Acevedo

Tipo de Evidencia

Desempeño (   )

            Producto (  X )

  1. EVIDENCIA PARA EVALUAR:

1. Teniendo en cuenta la presentación realizada por la Instructora conforme a los lineamientos ó requisitos para el Sistema de Gestión Integrado, construya la Política y Objetivos en materia de Seguridad y Salud en Trabajo para su organización del proyecto.

2. De acuerdo a las indicaciones de la instructora y teniendo en cuenta los requisitos de las normas de gestión, elabore el Procedimiento documentado para manejar las comunicaciones en el Sistema Integrado de Gestión haciendo especial énfasis en los lineamientos de Seguridad y Salud en el Trabajo

  1. ITEMS A EVALUAR

Ítems

Variables/indicadores

Producto

Cumple

OBSERVACIONES

SI

NO

POLÍTICA Y OBJETIVOS DEL SG-SST

1.

La Política definida cumple con los requisitos legales y voluntario, definidos en el DUR 1072 y la NTC 45001

0.95

Si bien la Política definida evidencia alineación a los requisitos mencionados en las normas de gestión, no enuncia el compromiso con la consulta y participación de los trabajadores. Se firmó el documento, si bien enuncia el cargo de Gerente es claro que el requisito es que sea el Representante legal, que no siempre ocupa esta posición.

2.

Los Objetivos se encuentran alineados a los requisitos legales y voluntario, definidos en el DUR 1072 y la NTC 45001

0.90

Se evidencia una clara y alineada descripción de los objetivos conforme a la Política, pese a esto no se vincula lo relacionado con el cumplimiento de requisitos legales, y conforme a lo anterior se quedó por fuera el compromiso con la consulta y participación que se mencionó para la Política.

3.

La Política es concisa, redactada con claridad, estar fechada y firmada por el representante legal de la empresa.

0.90

La Política está adecuada, clara, concisa, está fechada y firmada por el Gerente, para quien no se precisa que sea el representante legal.

4.

La Política proporciona un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos

0.90

Hay una clara relación entre la Política y los Objetivos, teniendo en cuenta su relación no se vincularon todos los aspectos para definir objetivos, Ej. Cumplimiento legal. Igualmente como ya se mencionó el compromiso con la consulta y participación que se mencionó en la Política.

5.

Los objetivos establecidos con coherentes con la Política establecida para la organización

0.90

Hay una clara relación entre la Política y los Objetivos, cabe resaltar que desde la Política se habla de compromiso con el cumplimiento legal, así mismo no está presente en los Objetivos sólo que no está presente el tema de Participación y consulta.

6.

Los objetivos son medibles y pueden ser objeto de seguimiento como marco de referencia del Sistema de Gestión

0.90

Se debe dar un análisis detallado a la propuesta de medición y seguimiento a los objetivos ya que son amplios, pero podrían generarse estrategias para hacerlos medibles, ej. Como Medimos la generación de cultura.

PROCEDIMIENTO DE COMUNICACIONES

7.

El procedimiento documentado para manejar las comunicaciones en el Sistema Integrado de Gestión, se construyó conforme al modelo trabajado durante la formación

0.80

El procedimiento presenta la descripción de actividades necesarias para manejar las comunicaciones de la organización, alineadas con su alcance y objetivo. Se destaca que desde el alcance y las actividades enunciadas se limitó a SG-SST, sin embargo la actividad de aprendizaje mencionaba SIG.

8.

Se realizó la redacción adecuada de objetivo y alcance del procedimiento conforme a la empresa objeto del proyecto de formación

0.6

Se presentan redactados de manera adecuad, la novedad la limitación frente al SG-SST y no SIG, sin embargo, no se enuncia el nombre dela empresa en ninguno de los dos apartados. El alcance no señala las actividades de inicio a fin enunciadas.

9.

Se vincularon en el procedimiento Definiciones que faciliten la comprensión del documento

0.95

Se presentan en el procedimiento definiciones alineadas a su contenido y que aportan a su comprensión, si bien no se presentan en orden alfabético.

10.

Las condiciones generales relacionadas en el procedimiento permiten facilitar el propósito del procedimiento

0.80

Se establecen unas condiciones generales para el procedimiento coherentes a su contenido e información, la novedad es que se limitan a SG-SST, si bien así quedó establecido el procedimiento.

11.

Las actividades relacionadas en la descripción del documento se alinean al objetivo y alcance de este

0.90

Las actividades están alineadas a lo presentado desde el objetivo, si bien en el alcance del procedimiento no se establecen actividades de inicio y fin del procedimiento. No me queda clara la diferencia entre el registro enunciado como Matriz de Comunicaciones y el Plan de Comunicaciones.

12.

Los documentos de referencia relacionados se encuentran alineados a las actividades mencionadas en el procedimiento

0.90

En el apartado de Referencias conforme a las actividades enunciadas se enuncia los documentos en las actividades, no me queda clara la diferencia entre el registro enunciado como Matriz de Comunicaciones y el Plan de Comunicaciones.

13.

El Historial de cambios del procedimiento esta descrito adecuadamente, siendo esta la versión original

1

Se relacionó y diligenció de manera adecuada la tabla de control de cambios

14.

Los entregables del resultado de aprendizaje se entregaron en los tiempos establecidos y concertados en el Plan de trabajo

0.5

El procedimiento se entregó en los términos establecidos el día 6 de Mayo si bien posterior a la hora definida, la Política y objetivos que eran para el día 2 se entregaron al día 3 de Mayo.

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (99.9 Kb)   docx (43.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com