ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN GENERAL DE SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD (SMS)


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  21.337 Palabras (86 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 86

PLAN GENERAL DE SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD (SMS)

Preparada para:

Preparada por:

Lima – Perú

1.1 POLITICA DE SGURIDAD SALUD Y MEDIO AMBIENTE DE FORESTSOIL

1.2 REQUISITOS LEGALES APLICABLES Y OTROS.

Los principios en los cuales se fundamenta el sistema de Gestión de SMS de ForestSoil son expresados formalmente por medio de la política de SMS están basados en la consideración de los principios establecidos en la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo:

• D.S. N° 005-2012 - TR, Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo.

• Ley 29783 – 2010 - TR Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.

• D.S. Nº 043–2007–EM, Reglamento de Seguridad para las Actividades de Hidrocarburos.

• D.S. N° 028 DE/MGP-2001, Reglamento de la Ley de Control y Vigilancia de las Actividades Marítimas, Fluviales y Lacustres.

• Res. Gerencia Nº 172-2009-OS/CD, Procedimiento para el reporte y estadística en materia de emergencias y enfermedades profesionales en las actividades del subsector hidrocarburos.

• R.D. Nº 0562-2003/DCG, Código de Seguridad de Equipo para Naves y Artefactos Navales, Marítimos, Fluviales y Lacustres.

• D.S. Nº 014-2006-MTC, Reglamento de Transporte Fluvial.

• D.S. N° 058-2003-MTC, Reglamento Nacional de Vehículos.

• Norma G050, Seguridad durante la Construcción.

• Ley Nº. 26842, Ley General de Salud.

• Ley Nº 28551, Ley que establece la obligación de elaborar y presentar planes de contingencia.

• Ley Nº 28611, Ley General del Ambiente.

Nuestro Sistema de Gestión de Seguridad, Medio Ambiente y Salud está enmarcado dentro de las Normas Internacionales:

• OHSAS 18001:2007 Sistemas de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo – Requisitos

• ISO 14001:2004 Sistema de Gestión Ambiental – Requisitos con orientación para uso

El Plan de SMS de ForestSoil, en concordancia con la política de seguridad, propone la adecuación del presente Plan a los requisitos expresos formalmente por el cliente o en el acuerdo mutuo de ambas partes, otorgando al presente Plan la capacidad de adecuación a los reglamentos y disposiciones internas de nuestros clientes siempre en concordancia con los requisitos legales aplicables y los requerimientos del presente Plan de SMS.

1.3 PRINCIPIOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y LA SALUD.

Los principios en los cuales se fundamenta el sistema de Gestión de SMS de ForestSoil y son expresados formalmente por medio de la política de SMS están basados en la consideración de los principios establecidos en la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo:

a) Principio de Prevención: Garantizar los medios y condiciones de seguridad y buena salud en el trabajo.

b) Principio de Protección: Se expresa como el derecho que tienen los trabajadores a realizar sus labores en un ambiente seguro y saludable.

c) Principio de responsabilidad: Garantizar la cobertura legal necesaria, a través de los mecanismos y procedimientos oportunos, para afrontar las situaciones y aspectos en caso de accidentes y enfermedades ocupacionales.

d) Principio de cooperación: El establecimiento del objetivo fundamental de cooperación entre los distintos agentes vinculados al proyecto como principio necesario para el cumplimiento de las disposiciones en seguridad y salud.

e) Principio de información y capacitación: Promover la capacitación y entrenamiento del personal y contratista del proyecto en todos los niveles y ámbitos del mismo.

f) Principio de gestión integral: Promover e integrar la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo.

g) Principio de atención integral de la salud: Garantizar el derecho de los trabajadores a las prestaciones de servicios de salud derivados de los mecanismos correspondientes de cobertura.

h) Principio de veracidad: Responsabilidad y veracidad en el manejo de información en materia de seguridad así como su facilitación a las partes interesadas.

2.0 RESPONSABILIDADES

2.1 DE LA GERENCIA Y DIRECCIÓN DEL PROYECTO

Asegurar los recursos humanos y materiales necesarios para hacer posible la implementación y ejecución de las actividades contenidas en el presente plan de SMS.

Definir las funciones, asignando a los responsables y delegando autoridad para facilitar una gestión del sistema de SMS.

Liderar con el ejemplo y hacer cumplir el presente plan de SMS, manifestando un compromiso visible con la protección de la salud y la seguridad de todos los trabajadores del proyecto así como la preservación del medio ambiente. La dirección del proyecto respalda todas las iniciativas e intervenciones en materia de seguridad conforme a los requerimientos del presente plan y la política de SMS de ForestSoil.

2.2 DEL COORDINADOR DEL PROYECTO

Se encarga de revisar y verificar el cumplimiento de los requisitos del Sistema de gestión de SMS, así como de validar los procedimientos y reglamentos propuestos en el plan conforme al requisito legal aplicable y el cumplimiento del objetivo previsto.

En cualquier ámbito del proyecto, realizará actividades vinculadas a la gestión y verificación del cumplimiento de los requerimientos del presente plan, evaluando constantemente el desempeño del mismo y reportando a la dirección del proyecto la conformidad con el cumplimiento, así mismo será el responsable de identificar debidamente los requisitos legales aplicables al proyecto y su eventual actualización.

2.3 DEL SUPERVISORES DE QHSE.

Para el desarrollo de las actividades del proyecto, el supervisor QHSE es el responsable de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (146.1 Kb)   pdf (681 Kb)   docx (97.4 Kb)  
Leer 85 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com