ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora 3. La biología en mi vida. “¿Papel o plástico?


Enviado por   •  3 de Mayo de 2023  •  Trabajos  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD INTEGRADORA 3. LA BIOLOGÍA EN MI VIDA.

1.Lee el texto “¿Papel o plástico?”, que encuentras en la siguiente liga:

http://www.comoves.unam.mx/numeros/articulo/138/papel-o-plastico

2.En un procesador de texto, responde a las preguntas:

¿Cuál es la principal rama de la biología que estudia el problema que se aborda en la lectura?.

 La ecología

 ¿Por qué?.

Porque ésta es la que estudia las interacciones entre los seres vivos y su entorno o hábitat, así como los ecosistemas que forman.

Y el texto trata sobre la contaminación, el medio ambiente, los seres humanos, el reciclaje y la elaboración de productos como el papel y el plástico, así como otros factores que pueden afectar a el planeta y sus recursos.

3.El anterior problema está tratado desde el pensamiento científico. Completa la siguiente tabla e indica qué características cumple, cuáles no y por qué:

Característica

Se cumple o no se cumple

¿Por qué?

Sistemática

Si cumple

Aplica y respeta ordenadamente las etapas del método científico, y explica de una forma que se entiende fácilmente

Metódica

Si cumple

Explica muy detalladamente los procesos por los que pasan estos materiales y como es su elaboración

Objetiva

Si cumple

 Es muy claro su punto y el mensaje que quiere transmitir, considero que tiene argumentos suficientes y sustentos científicos para poder determinar y cumplir su objetivo de estudio

Verificable

Si cumple

Los argumentos y ejemplos que pone, están comprobados y de esta forma confirma su veracidad

Modificable

Si cumple

 Proporciona alternativas sobre cómo esto puede seguir afectando al medio ambiente así como también que es lo que se puede hacer con el paso del tiempo para solucionar el problema o utilizar otros recursos que no afecten tan gravemente

4.Menciona tres ejemplos de cómo abordan el problema de la basura otras disciplinas. Dentro del texto reconocerás algunos elementos, pero te puedes apoyar de otras fuentes (recuerda colocarlas).

1.La biología marina puede ser otra disciplina que aborde el problema de la basura ya que ésta se centra en el estudio de los mares, desde los seres que lo habitan hasta su interacción con el medio ambiente, viendo el problema de que la gente tire basura en el mar y ríos, así como la contaminación por desechos y combustibles que tiran desde fábricas.

2.La zoología también puede abordar este tema, ésta disciplina se enfoca en el conocimiento de los seres vivos del reino animal, de esta forma puede relacionar el problema de la basura y la contaminación de el medio ambiente con las consecuencias y cómo afecta esto a los animales y su hábitat.

3.Otra disciplina que puede también abordar el problema de la basura es la sociología ambiental, ya que está enfocada principalmente en el estudio y la relación de el entorno y la naturaleza, así podremos entender más a detalle los comportamientos de las personas sobre el tirar basura y contaminar el medio ambiente, y así afectar a los animales y a la naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com