ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora - 3 La biología en mi vida


Enviado por   •  6 de Julio de 2019  •  Tareas  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 5

Actividad integradora - 3 La biología en mi vida.

Nombre: Alonso Rosas Damián Armando

Grupo: M2C1G18-004

Fecha de entrega: 8 de Julio del 2019

¿Cuál es la principal rama de la bióloga que estudia el problema que se aborda en la lectura? ¿Por qué?

Ecología ;  Porque se estudia las interacción con el ecosistema y el  ambiente reflexionando las medidas de obtención de compuestos orgánicos o inorgánicos , tal es el caso del papel o plástico. Planteando soluciones certeras , aplicando el reciclaje y los métodos de obtención de diversos compuestos moleculares y el impacto ambiental que ambos producen realizando comparaciones e involucrando la legalidad para sancionar aquellos comercios que regalen dichas materias primas en los establecimientos. Por otra parte la mediación de residuos sanitarios y la cantidad de veces posibles que se puede reciclar. Y tener educación para tirar la basura en su lugar.

Tabla:

Características

Se cumple o no

¿Por qué?

Sistemática

Si cumple

Todos los procedimientos de creación de materia prima requieren un estricto orden , sin descartar el reciclaje , el cual conlleva la regla  3 “R"

Reducir

Reutilizar

Reciclar

Metódica

Si cumple

Utiliza la ciencia química para reconocer el tipo de compuesto que tiene la pulpa de los árboles.

O saber los fragmentos oxigenados  entre cadenas cortas de polímeros para una rápida degradación del plástico.

Objetiva

Si cumple

No existe duda de que la contaminación en creación de papel esta causa un fuerte impacto ambiental. De igual manera el plástico afecta gravemente el ambiente .

Verificable

Si cumple

Todos los géneros de plástico como el PVC , etilegincol y etileno entre otros …

Han pasado por varias pruebas para comprobar cuál es el más dañino o amigable con el medio ambiente.

Con el papel pasó por varias pruebas para lograr la creación del reciclaje y la afección entre ligninas y resinas en su calidad.

Modificable

Si cumple

Cada día la ciencia va cambiando y se desarrollan nuevos compuestos biodegradables y nuevas  medidas sanitarias para evitar un impacto poderoso.

Disciplinas relacionadas con biología:

Ética: Permite brindar conocimiento y la toma de medidas responsables ante una comunidad y del bien común , abriendo la aplicación sustentable de los desarrollos en la ciencia. Creando un sentimiento de reflexión y responsabilidad. Tomando medidas legales para sancionar aquellos establecimientos que regalen bolsas de plástico , y la multa de tala de árboles ilegal para crear papel.

http://wwwprepaenlinea.sep.gob.mx 

Matemáticas: Brinda un método de compartir los resultados y estadísticas de contaminación y acumulación sanitaria de residuos de plásticos y papel. Origina estadísticas en contaminantes al momento de producir una materia prima , tal es el caso de el uso de energía eléctrica , mecánica , calorífica y combustibles. Se crearon estadísticas de niveles de contaminación desde cierta fecha hasta ahora.

http://wwwprepaenlinea.sep.gob.mx

Química: Da detalle completo del procedimiento completo de la creación de las materias primas , así como los tipos de compuestos químicos utilizados en su creación , dando lugar al tipo de pensamiento científico en la toma de medidas de descomposición del plástico,  utilizando oxígeno en cadenas de polímeros y la clasificación de plásticos amigables y dañinos

Y así lograr un cambio efectivo en la materia.

Sin descartar el papel , el cual es producto de la pulpa de árboles dando detalle de los materiales utilizados en áreas de producción y reciclaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com