ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora 3. la biologia en mi vida ¿Papel o plástico?


Enviado por   •  10 de Julio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  2.101 Visitas

Página 1 de 5

Actividad Integradora 3. La biología en mi vida.

Lourdes Nohemí Hernández Marta.

Facilitadora: Yolanda Matias Valencia.

Grupo: M3C1G18-012.

[pic 1]

                                 ¿Papel o plástico?

¿Cuál es la principal rama de la biología que estudia el problema que se aborda en la lectura? La rama principal es ecología.

¿Por qué? En el texto se habla de las propiedades del plástico y del papel, también nos habla de los procesos que se llevan a cabo para poder crear y reciclar cada uno de estos materiales, su tiempo de degradación, las funciones que se le dan a los materiales y la afectación que tiene el medio ambiente con su producción.

Características.

Se cumple o no se cumple.

    ¿Por qué?

 

   

       

        Sistemática

               

                Si

Al generar el planteamiento que se nos da en el texto, que es decidir el material más conveniente, y el cómo se va explicando el tema, se ve muy claramente cuáles son los impactos ambientales de cada uno de manera ordenada.

Metódica

           

               No

En esta característica se exige que el método científico sea aplicado rigurosamente, aunque en el texto se cumple con la mayoría de los pasos que integran el método científico. No cumple con una suposición o hipótesis que tenga que ser comprobada.

Objetiva

       

                Si

Al comparar los impactos ambientales del uso del plástico o papel, deja muy en claro la ventaja que tiene el plástico en relación al cartón.

Verificable

             

               Si

El articulo viene de una fuente confiable “la revista de divulgación científica de la UNAM” sin descartar que la información que se presenta tiene aprobación científica.

Modificable

               Si

Ya que el articulo nos informa de la iniciativa que es llevada a cabo, de la producción de plásticos biodegradables, pero en el futuro puede haber mejoras de recursos que puedan ayudar más al medio ambiente.

3 ejemplos de cómo abordan el problema de la basura en otras disciplinas.

  • Química: La química aborda el tema de la basura a través de diferentes proyectos, tales proyectos se investigan y llevan a cabo, aunque mucha gente piensa que la química es la causante de todo el mal al medio ambiente, la química promueve diversos para ayudar a reducir la contaminación global, haciendo investigaciones y creando materiales biodegradables y amigables con el medio ambiente.

https://www.palermo.edu/ingenieria/downloads/CyT5/CYT507.pdf

“Química y medio ambiente”

“Estela López Sardi”

  • Sociología: En la sociología se abordan diversas actividades para invitar a la población a fomentar el reciclaje, ya que debido a que la sociedad es la principal responsable de la degradación del medio ambiente, se crean diversos programas y actividades colaborativas para que la sociedad las lleve a cabo y se responsabilice con el medio ambiente.
  • related:https://imedea.uib-csic.es/master/cambioglobal/Modulo_IV_cod101609/Tema%204%20Complementario%20SOCIEDAD%20DEL%20DESPERDICIO.doc “LA SOCIEDAD DEL DESPERDICIO: HACIA UNA SOCIOLOGIA DE LOS RESIDUOS EN LAS SOCIEDADES MODERNAS CONTEMPORANEAS (Documento de Trabajo) año 1.998” “Mercedes Pardo. Universidad Pública de Navarra “
  • Biología marina: En esta ciencia se abordan diferentes colaboraciones, ya sea políticamente, socialmente y científicamente; en la biología marina (esta ciencia en sí se especializa en el estudio de los mares), trabaja en como restaurar los mares, ya que la mayor parte de residuos terminan en estos esto no solo afecta a los mares, sino que también a los seres acuáticos que en ellos habitan; es por eso que se llevan a cabo colaboraciones gubernamentales y sociales para ayudar a preservar los mares, a través del reciclaje y a que la sociedad tome conciencia de los animales acuáticos, ya que también son fundamentales para nosotros.

https://www.undp.org/content/undp/es/home/blog/2017/3/7/The-way-forward-for-reducing-marine-pollution.html

“Andrew Hudson” “el camino para reducir la contaminación marina”      

                     ¿Qué dice la basura de ti?

¿Qué similitudes y diferencias encuentras entre la postura de los autores de los dos textos?

En los dos textos hay similitudes ya que los dos textos hablan acerca de medio ambiente, del reciclado, y de cómo podemos ayudar nosotros al planeta, también creo que los dos autores tienen similitudes, ya que los dos autores se interesan en compartir esta página web, con el hecho de cambiar nuestra manera de pensar y de actuar solo en nosotros mismos o en necesidades “vanas” y plasmarnos el reflexionar acerca de que estamos terminando con el planeta “nuestro hogar”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (197.6 Kb)   docx (56.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com