ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora 3. La biología en mi vida


Enviado por   •  28 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Fatima Yamilet Manjarrez Castro

Grupo: M3C1G40-011

La biología en mi vida

1. Lee el texto “¿Papel o plástico?”, que encuentras en la siguiente liga:[pic 2]

http://www.comoves.unam.mx/numeros/articulo/138/papel-o-plastico 

2. En un procesador de textos, responde a las preguntas:

¿Cuál es la principal rama de la biología que estudia el problema que se aborda en la lectura? ¿Por qué?

Ecología, la ecología es la rama de la biología que estudia las relaciones de los diferentes seres vivos entre sí y con su entorno, la biología de los ecosistemas estudia cómo estas interacciones entre los organismos y su ambiente afectan a propiedades como la distribución o la abundancia.

En el ambiente se incluyen las propiedades físicas y químicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábito (factores bióticos).

Los ecosistemas están compuestos de partes que interactúan dinámicamente entre ellas junto con los organismos, las comunidades que integran, y también los componentes no vivos de su entorno.

3. El anterior problema está tratado desde el pensamiento científico. Completa la siguiente tabla e indica que características cumple, cuáles no y por qué:

Característica

Se cumple o no se cumple

¿Por qué?

Sistemática

Si

Pues habla de manera ordenada y coherente a partir de como hacen la bolsa y el papel con su dicho método.

Metódica

Si

Pues instituye las teorías definiendo los fenómenos que se observan para llegar al punto de reciclaje y el medio ambiente

Objetiva

Si

Pues se fundamenta en hechos observables de enorme efecto en el medio ambiente, los perjuicios al ecosistema por el mal uso de las bolsas de plástico y de papel.

Verificable

Si

Pues está constituida por conocimientos ordenados sistematizados, verificados de manera racional confirmado por medio de una fuente confiable que es una revista de divulgación redactada por un instructor de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Modificable

Si

Pues una de las propiedades primordiales de la ciencia es estar en constante cambio para saber usar las bolsas correctamente y responsable y enseñarle a la nueva generación como aprovecharlas para de esta forma eludir tanta contaminación y proteger el medio ambiente.

4. Menciona tres ejemplos de cómo abordar el problema de la basura otras diciplinas. Dentro del texto reconocerás algunos elementos, pero te puedes apoyar de otras fuentes (recuerda colocarlas).

  • Ecología: Es el asunto primordial que engloba el escrito el mal ambiental que representa la basura y el enorme problema que tiene en degradarse, hay gente que opta por quemarla para de esta forma desbaratar de ella sin estar consiente que emitiendo gases y partículas que tienen la posibilidad de dañar sustancialmente la salud humana y el calentamiento global. La basura se estima uno de los inconvenientes del medio ambiente mayores de la sociedad de la cual formamos parte.[pic 3]
  • Botánica: El enorme efecto que generan por los desperdicios en los suelos pertenece a los inconvenientes del medio ambiente más graves gracias a la contaminación que crea en el viento en el suelo y en el agua perjudicando de manera específica al incremento de las plantas.
  • Biología marina: Un asunto bastante delicado debido a que es aún más la contaminación de esta forma los lagos, océanos, ríos. Es incontenible que atenta con la adversidad ecológica de dichos sitios en otras palabras responsable de todos los años se incrementa la enorme producción de basura que son arrojados al océano etcétera. Las monumentales porciones de basura arrojada al océano como bolsas de plástico, desperdicios dichos son confundidos por comida por los seres marinos, peces, aves etcétera. Ocasionando heridas graves o el deceso. Las empresas gubernamentales como las naciones unidas han basado leyes para eludir que las enormes potencias de todo el mundo continúen contaminando los mares.

5. Lee la nota “Que dice tu basura de ti” en el siguiente enlace:

https://www.bioguia.com/greenpeace/que-dice-tu-basura-de-ti_29284289.html 

6. En un párrafo de al menos 8 líneas, responde a la siguiente pregunta:

¿Qué similitudes y diferencias encuentros entre la postura de los autores de los dos textos?

Las similitudes que poseen ambos textos es que ambos hablan sobre la gravedad que hay en el planeta sobre la contaminación y el valor ambiental, hablan sobre la fundamental que es aprender a reciclar y comenzar a vivir de forma responsable tanto como para nosotros mismos como para nuestro mundo y organismos vivos que lo habitan para no perjudicar más nuestro ecosistema, los dos plantean medidas para buscar procedimientos que apoyen a resolver el problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com