ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derrumbes y Desastres Ambientales


Enviado por   •  18 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de las variables 19 a la 24

  • Derrumbes y Desastres Ambientales

Por la geografía de nuestro país es de conocimiento nacional las condiciones adversas que pueden tener algunas vías nacionales por los derrumbes y deslizamientos que pueden llegar a tener cerradas vías importantes para el trasporte de mercancías a lo largo y ancho del país.

Por la imposibilidad de prever los desastres naturales y sus consecuencias negativas en la cadena de suministro para la industria cafetera del país, hace que los responsables logísticos tengan desafíos grandes cuando se presentan estos eventos, Por lo tanto las afectaciones pueden ser incertidumbre en los plazos de entrega, la calidad de los productos o a las interrupciones en un procesos productivos por falta de producto.

Por lo anterior es que se propone que la empresa ALMACAFE construya un plan para la gestión de riesgo en el que se identifique las zonas más problemáticas de la geografía colombiana, una vez ya identificados pasar a valorar el riesgo y desarrollar un plan de contingencia para cuando suceda alguno de los eventos mencionados anteriormente y así disminuir su impacto para las empresas que dependen de la logística transportar.

  • Legislación Ambiental y Cumplimiento de requisitos para licencias y permisos

Tener la documentación requerida para el trasporte de la mercancía es muy importante para ALMACAFE tanto así que mantienen una constante actualización y vigilancia de los requerimientos ambientales que pide el país para el transporte de los productos.

Cada carga tiene especificidades de acuerdo a su presentación, arrume embalaje refrigeración etc, necesidades que se convierten en requisitos para obtener las licencias y permisos obligatorios para el tránsito de mercancías por todo el país además de las normas internacionales que son exigidas a nivel mundial, el conocimiento de dichas normas y su cumplimiento  permite la fluidez de la operación y que las mercancías lleguen a su destino en los tiempos programados.

Es por esto que se plantea a ALMACAFE tener un cronograma de capacitaciones para que  los profesionales responsables de este aspecto estén en continua actualización y vigilancia de las normas solicitadas para que la operación nunca se detenga.

  • Reglamentación Nacional en Materia de Transporte

Para ALMACAFE es y siempre ha sido fundamental conocer la reglamentación expedida por las autoridades colombianas de transporte pues siempre ha estado a la vanguardia en el cumplimiento e implementación de los requerimientos para así prestar un servicio seguro y con un alto grado de calidad, lo que le ha otorgado tener un reconocimiento en el sector cafetero nacional.

Es por esto que nuestros clientes siempre prefieren la experiencia de nuestra empresa y nosotros les respondemos con la seguridad de cumplir toda la normativa necesaria para que los productos lleguen a tiempo y en buen estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (197.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com