ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desastres ambientales por causas naturales y provocados por el hombre en Chile y el mundo


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2016  •  Resúmenes  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 5

Desastres ambientales por causas naturales y provocados por el hombre en Chile y el mundo

Desastres ambientales por causas naturales en Chile:

  1. Erupción del volcán Calbuco:

 El volcán Calbuco en la Región de Los Lagos, hizo erupción el 22 de abril del año 2015, en el cual más de 4 mil personas debieron ser evacuadas en un perímetro de 20 kilómetros alrededor del macizo, que había permanecido inactivo más de cuatro décadas. La fuerza de la erupción fue tan grande que las cenizas alcanzaron hasta 11 kilómetros de altura y mucho de este material cubrió los cielos del sur argentino. En los siguientes días se produjeron otras dos erupciones, los días 23 y 30 de abril, respectivamente.

[pic 1]

  1. Marejadas:

El 8 de agosto del año 2016 el marco de un temporal de lluvia y viento de fuerte oleaje causo desastres en el borde costero del país, con las regiones de Coquimbo y Valparaíso como las más afectadas. El mal tiempo dejo a miles de pequeños empresarios con sus boliches damnificados y además de provocar el corte de energía eléctrica en más de 150 mil hogares en el territorio nacional.

[pic 2]

  1.  Tsunami de 1960: 

Este tsunami corresponde a uno de los más destructivos eventos registrados en el planeta en los últimos años y sus efectos se sintieron en todo el Océano Pacífico. Se produjo el 22 de mayo de 1960,  originado por un terremoto de magnitud 8.4 en la escala de Richter, su epicentro fue en el océano y se localizó frente a la provincia de Valdivia. Su magnitud fue de (m)4, por lo tanto sus efectos fueron devastadores. En este desastre se produjeron sucesivas olas de tres a cuatro metros de altura, estas ondas marinas de efectos destructivos afectaron a las costas de Valdivia, Puerto Montt, Ancud, Caleta Mansa, Corral, y Puerto Saavedra entre otras. La combinación del tsunami y el terremoto produjo en Chile 2.000 muertos; 3.000 heridos; dos millones de damnificados y 550 millones de dólares en daños.

[pic 3]

Desastres ambientales provocados por el hombre en Chile:

  1. Marea negra en Bahía San Vicente:

El derrame comenzó la noche del 25 de mayo de 2007, en un terminal de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), en la bahía San Vicente, Talcahuano. Un buque de Islas Marshall desembarcaba petróleo cuando la fatiga de material de un ducto causó una fisura lo que causo que 500 mil litros de petróleo se derramaran.

[pic 4]

  1. La nube toxica de la Greda:

 Este desastre se originó el año 2011, cuando una nube de dióxido de azufre, emanada desde la planta de Codelco división Ventanas, llegó directo a la escuela de La Greda, provocando una intoxicación que afectó a 150 personas, la mayoría niños.

[pic 5]

Desastres ambientales por causas naturales en el mundo:

  1. Incendio forestal en Australia:

Los incendios forestales del Viernes Negro del 13 de enero de 1939, en Victoria, Australia, son considerados como uno de los peores desastres naturales (incendios forestales) en el mundo, y sin duda el peor en la historia de Australia en cuanto a zonas afectadas. Casi 20,000 km ² (4,942,000 acres, 2,000,000 hectáreas) de tierra fueron arrasadas por las llamas, 71 personas murieron, muchas ciudades fueron completamente destruidas y la Comisión Real debió hacer grandes cambios importantes en la gestión forestal. Más de 1,300 viviendas y 69 aserraderos y se quemaron y un total de 3.700 edificios fueron destruidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (528.5 Kb)   docx (421.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com