ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desafío y la oportunidad medioambienta


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2023  •  Tareas  •  1.447 Palabras (6 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 6

Las raíces de la historia se hallan en el pasado prehumano, un tiempo sobre el que resulta difícil hacerse simplemente una idea de su extensión. Esto es así porque el hombre había de llevar consigo hasta los tiempos históricos. En un pasado aun mas remoto que el periodo mas breve de 3 a 4 millones de años en el que se tiene constancia de que existían seres que podían reivindicar al menos ciertas cualidades humanas, por ello debemos tratar de comprender que había en el baje de ventajas y desventajas con el que el ser humano fue el único primate que surgió.

Prácticamente toda la formación física y gran parte de la psíquica estaba determinada por entonces, así el proceso decisivo es la evolución de seres con apariencia humana, pues en esta bifurcación de la línea es donde comenzamos a estar atentos para encontrar la estación en la que descendemos para abordar la historia.

La base de todo esto es la tierra misma, los cambios ocurridos en esta narran un drama de magnitud épica que dura cientos de millones de años, durante los cuales la forma del mundo cambio hasta hacerse irreconocible, algunos de estos cambios duraron millones de años, al igual que esto la evolución biológica avanzaba poco a poco, con lentitud casi inconcebible.

Hace unos 40 millones de años, una larga fase climática templada comenzó a llegar, esta favorecía a los grandes reptiles, pero a medida que la tierra se enfriaba los grandes reptiles desaparecieron. Pero las nuevas condiciones eran adecuadas para otras especies animales que ya existían.

La única subdivisión importante de este proceso de duración inmensa que nos concierne llego hace 4 millones de años. Comenzó entonces en un periodo de cambios climáticos que fueron mas rápidos y violentos que los observados anteriormente. Así mismo los estudios hablan de periodos glaciares, estos nos permiten entender con facilidad cómo el clima determino la vida y la evolución en la época prehistórica, Después de cada glaciación, nuevas especies se propagaron a las zonas dejadas al descubierto por el deshielo.

Esto también causaron catástrofes muy grandes, destruyendo los hábitats de seres que se habían adaptado al desafío planteado por as condiciones árticas, pero a su vez crearon nuevas oportunidades.

Así pues, el clima puede seguir siendo muy importante hoy en día como puede observarse en las catástrofes por sequias, pero estos efectos no son tan fundamentales como la lenta transformación de la geografía básica del mundo y la modificación en los suministros de alimentos que el clima causo en la prehistoria

Si bien el clima ha determinado donde y como Vivian los seres humanos, la posesión en aquellos tiempos de habilidades como pesca, podían significar el acceso a nuevos entornos, esto significaba diferentes posibilidades de una dieta variada.

De ese modo sobrevivían las aquellos cuya herencia genética pudo responder y adaptarse a los sorprendentes e inapropiados peligros de la intensa sombra, las confusas pautas visuales, los asideros poco fiables. En cambio, las demás, simplemente se extinguían

El desafío y la oportunidad medioambiental aparecieron en los lugares donde confluían los bosques y los pastos, solo algunos primates fueron capaces de conservar sus bosques.

Es, así pues, que el primer fósil de homínido solo data de hace entre 4.5 y 5 millones de años, de tal modo que el registro no esta claro durante mas o menos 10 millones de años, es de esto que un linaje evolutivo surgió de esta convulsión.

Dado a esto surge el termino “homo”, es a los primeros miembros de este genero a quienes les debemos nuestros primeros restos de utensilios, esto desde hace tiempo se cree que es una característica humana, tratándose así de un gran avance para conseguir el sustento del entorno.

El transporte de piedras y carne al yacimiento se una a otras pruebas para indicar que los hijos de los primitivos homínidos no podían permanecer asidos fácilmente a su madre durante las largas expediciones en busca de comida

Sin embargo, unas pruebas tan fascinantes solo proporcionan islas minúsculas y aisladas de datos comprobados, aunque tampoco podemos estar seguros, aunque las pruebas puedan inducir a pensar lo contrario, de que ninguno de estos sea un antepasado directo del hombre.

Lo que puede decirse es que estos seres muestran una notable eficacia evolutiva del modo creativo que asociamos al ser humano y sugieren la inutilidad de categorías.

El siguiente paso claro en la evolución humana es nada menos que una revolución en el físico, a esto se le atribuye el cerebro, un cerebro mas grande significaba un cráneo mas grande y otros cambios más.

En las mujeres el aumento en el tamaño prenatal requería cambios en la pelvis para permitir el nacimiento de unas crías con la cabeza mas grande, al igual que esto la prolongación de la infancia y la inmadurez a su vez suponen una prolongación de la dependencia

Estos cambios significaron que el cuidado y la crianza llegaran a ser mas importantes que las grandes camadas a la hora de asegurar la supervivencia de la especie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com