ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre del mañana

ivan matias gonzalezTrabajo24 de Noviembre de 2025

1.188 Palabras (5 Páginas)13 Visitas

Página 1 de 5

Página |

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8]UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

PLANTEL VALLEJO

El Hombre del Mañana

Nombre del alumno: Matías Aragón Jonathan Kaleb

Grupo: 125

Asignatura: Taller de Lectura y Redacción e Iniciación a la Investigación Documental

Nombre del profesor: Pedro David Ordaz Arredondo

Fecha: Noviembre, 2025.

EL HOMBRE DEL MAÑANA

El proyecto Eva

No me gustan las introducciones largas, así que no lo haré, solo diré lo básico, toda mi niñez fui criado para ser el estudiante perfecto, y siempre lo fui, el chico de los diplomas, premios y medallas. No me gustaban los deportes y prefería quedarme a estudiar en casa, mi familia siempre lo quiso así, jamás cambiaron nada de eso, no salía de casa con amigos o de paseo.

Lo recuerdo perfectamente, de pequeño siempre me dijeron que era lo mejor de cada uno de ellos, la responsabilidad, obediencia, inteligencia y dedicación, no se cansaban de repetírmelo: “Eres nuestro proyecto Eva, vas a ser todo lo que nosotros no somos.”

Tuve problemas en la secundaria, afecto demasiado al estudio mi vida personal con cuestiones como la pandemia, pero lo logre, fui parte de los promedios más altos de toda mi secundaria y de la región, me ofrecieron becas, cursos pagados y oportunidades por las que cualquier estudiante mataría, y cuando fue el examen, no había duda de que lo lograría, toda mi vida me había llevado a ese momento, estudie como loco, comía libros y me desvelaba con tal de entender todos los temas, iba a lograr el sueño... o eso pensaba.

En ese agosto del 2024 fue cuando sucedió, 3 días después de mí cumpleaños tuve en mis manos los resultados: “Matías Aragón Jonathan Kaleb. Primera opción asignada, Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 9, Juan de Dios Bátiz.” Estaba perplejo, había entrado a una de las escuelas más demandadas de la ciudad que formaba parte de la técnica al servicio de la patria, la noticia no tomó por sorpresa a la familia, era lo que se esperaba. Empecé clases en septiembre, sabía que podía sostenerme en ese lugar sin problema, y así fue durante un tiempo.

No me gusta mucho hablar sobre eso, tengo muy malos recuerdos de mi vida personal como académica durante mi estancia, ¿Lo importante? Me desgaste tanto como persona que no soportaba ir todos los días, cada mañana buscaba motivación, miraba al techo preguntándome “¿Cuál es el motivo de ir? ¿Podré encontrar algo que valga la pena?” Jamás lo encontré durante 6 meses.

Dios. Si tan solo hubiera existido una razón no estaría escribiendo esto, si tal solo esa escuela me hubiera dado algo… fue entonces que tome la decisión. Primero se lo dije a mi papá, él fue de las únicas personas que siempre me ha apoyado y que no me atacó, veía mi desgaste día con día, luego se lo dije a mi mamá, y aunque al principio las cosas no parecían ir mal, ahí fue cuando se desató el infierno, uno que yo estaba provocando y me consumiría hasta dejarme en cenizas. En enero del 2025 presente mi baja, fue en ese momento en el que mi familia se enteró, se enteró de que su proyecto Eva había dejado la escuela.

Hombre elefante

Recuerdo sus miradas, eran como flechas que no había manera de esquivar, perforaban mi mente todos los días y poco a poco provocaron que yo mismo me creyera el cuento de que estaba desviado, que estaba mal, no se cansaban de repetir una y otra vez “ojalá te des cuenta de la malísima decisión que acabas de tomar”, para mí, salirme de la escuela fue la primera decisión que tome sin alguna otra influencia, y escuchar eso solo me rompió.        

No quería que me recibieran de brazos abiertos o celebrarán mi decisión, pero tampoco quería que me atacarán sin cesar, solo deseaba un poco de comprensión, pase meses sin hacer nada más que pensar en lo que había hecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (151 Kb) docx (52 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com