ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura de un proyecto


Enviado por   •  10 de Febrero de 2024  •  Ensayos  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 3

¿ Que es una portada ?

Una portada de un proyecto es la primera página del mismo. Se trata de una representación visual de la característica principal o central del proyecto. Generalmente, la portada de un proyecto incluye un titulo que describe el tema del proyecto, un subtitulo que explica la idea principal y algún tipo elemento visual como una foto, un diseño grafico o algo similar.

¿ Que es un índice general ?

El índice general de un proyecto es una tabla de contenido que incluye los títulos y subtítulos de las secciones o capítulos principales del proyecto. El índice general es una herramienta muy útil para orientar al lector y ayudarlo a encontrar rápidamente las preguntas o interrogantes del proyecto.

¿Qué es una introducción?

La introducción de un proyecto es un resumen de la idea central del proyecto. La introducción general describe el propósito del proyecto y da algunas pistas sobre las ideas y temas que se van a tratar en el proyecto.

¿Qué es la formulación de problema?

La formulación de problemas de un proyecto es la primera parte que en la que se describe la problemática central del proyecto. En la formulación de problemas, se describe el problema en cuestión y se muestran algunas pistas sobre como se van a resolver.

¿ Objetivo general?

El objetivo general de un proyecto es el resultado o producto final al que se quiere llegar. El objetivo general es la meta que se quiere alcanzar con el proyecto. Por lo general, el objetivo general esta formulado de manera que sea una meta alcanzable aunque también pueda ser algo mas aspiracional.

¿objetivo especificio?

Los objetivos específicos son metas concretas y medibles que se van a lograr en el proyecto. Los objetivos específicos tienen que ser claros y fáciles de medir, de manera que se pueda saber si se esta avanzando o no hacia la consecución de la meta.

¿Qué es justificación?

La justificación es una parte del proyecto en la que se explica porque es importante o necesario llevarlo a cabo. Se justifica el objetivo y se muestra porque es necesario lograrlo.

¿Qué son antecedentes históricos?

Los antecedentes históricos son una parte de la justificación que describe la situación actual de la cuenta o del proyecto, y como se ha ido evolucionando hasta llegar a la situación actual.

¿Qué son bases legales?

Las bases legales son una parte de la justificación en la que se especifican los factores legales que afectan al proyecto. Estas pueden incluir leyes, regulaciones, normas o acuerdos que son importantes para entender el proyecto.

¿enfoque teórico?

El enfoque teórico es una parte de la justificación que se presenta una visión o teoría que fundamenta el proyecto. Puede ser un enfoque teórico de algún campo de estudio, como la psicología, la sociología o la economía, etc.

¿Qué es una investigación descriptiva?

La investigación descriptiva es un tipo de investigación que se enfoca en describir una situación actual o un fenómeno que se esta estudiando.

Esta clase de investigación no busca establecer una relación causa-efectos, si no que se centra en describir una situación tal como es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (27.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com