Programa de mejora continua

lucecitApuntes28 de Junio de 2026

468 Palabras (2 Páginas)11 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDERAL[pic 1]

“EUCARIA APREZA”

C.C.T. 12DPR2065Z

PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA

ÁMBITO: ______INFRAESTRUCTURA_______________

Retomando su PMC, inicien el diálogo y la reflexión a partir de los siguientes planteamientos:

Cuestionamientos

Descripción del planteamiento

¿Qué tanto hemos avanzado?

Se ha hecho un ejercicio de observación y valoración por parte del personal docente, de apoyo y directivo  de los espacios escolares para ser aprovechados en su totalidad; de acuerdo a las necesidades de espacio para el consumo de alimentos  durante el receso escolar se instalaron y adecuaron comedores plegables para optimizar los pasillos de los sextos grados.

Respecto al diseño  y registro en escalas estimativas de las condiciones de infraestructura de la escuela para obtener de manera objetiva las áreas de infraestructura que requieren de mayor atención no fueron necesarias pues las condiciones son visibles, modificándolas por entrevistas y consenso a la comunidad escolar de manera directa por lo que consideramos que se cumplió con esta acción.

Por cuestiones  de tiempo  no hemos realizado la calendarización, organización  y realización de  reuniones con docentes, padres de familia y alumnos para valorar las áreas de la infraestructura que requieren de mayor atención para determinar las estrategias a seguir para el mejoramiento de la misma.

Se ha avanzado en el sentido en que se han  identificado y seleccionado las instancias que pueden colaborar  con diferentes recursos materiales necesarios  para el mejoramiento de la infraestructura; también se ha llevado a cabo una priorización de materiales. El principal motivo que ha impedido esta gestión es la culminación del año fiscal en las dependencias de gobierno.

¿Qué nos falta por atender o hacer?

Para cumplir con las acciones que como comisión proponemos en el ámbito de infraestructura nos falta calendarizar reuniones con los docentes, padres de familia y alumnos para determinar la jerarquización de las posibles áreas de mejora respecto a su infraestructura.

Elaborar las solicitudes para las diferentes instancias de gobierno que hemos focalizado y que pueden atender los requerimientos  tanto materiales como humanos de esta institución educativa, además de identificar a la persona titular de cada institución para poder dirigir de manera directa las solicitudes.

Cuestionamientos

Descripción del planteamiento

¿Por qué estamos en esta situación?

Los motivos por los que no hemos logrado cumplir con las acciones propuestas a un 100 % son factores climatológicos (suspensión de 15 días por la tormenta Jonh).

Cambio de los poderes Federales, Municipales y Congreso, lo que ocasionó cambios de titulares en las diferentes secretarias de apoyo a la infraestructura educativa.

¿Cuáles son las causas?

Las causas por las que no se han cubierto en su totalidad las acciones  son el atraso en los proyectos educativos en los diferentes grupos, sobre carga de actividades cívicas y culturales de proyección a la comunidad, suspensiones por parte de la Secretaria de Educación Guerrero por situaciones climáticas, además de la carga administrativa debido a la nueva plataforma PASEG.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (79 Kb) docx (148 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com