ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aprendizaje 4. El perfil del negociador


Enviado por   •  2 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  1.490 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

Nombre:

Juan Jesús de la Cruz Jiménez

Matricula: 865339

Grupo: CC28

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN EFECTIVA

Asesor de la materia

Mtro. Víctor Ortiz Pérez

Actividad de aprendizaje 4. El perfil del negociador

Macuspana, Tabasco a 23 de junio de 2017

[pic 3]


Objetivo:

Reflexionar sobre las características y las habilidades de un negociador exitoso, con el propósito de fortalecer la aplicación de estrategias que permitan una negociación efectiva.


Instrucciones:

El objetivo como negociador es la persona capaz de resolver problemas bajo estrategia planeadas de su interés, por lo cual el diálogo y la discusión, buscando interés para alcanzar un acuerdo por medio de concesiones mutuas, cual involucra el proceso de comunicación.

Cual se caracteriza por desarrollar o buscar alternativa de soluciones para ambas partes.  cual donde debe influir sobre el adversario, persuadirlo y convencerlo.

El negociador tiene que poseer conocimiento sobre los procesos de comunicación: etapas, estilos, estrategias y tácticas, como tener un amplio conocimiento sobre las áreas de oportunidad de la contraparte. Como negociador tiene habilidades y actitudes cual potencia su labor dentro de la empresa.


Características del negociador:

Las características que tiene un negociador efectivo son la siguiente:

Le gusta negociar: la negociación no le asusta, todo lo contrario, la contempla como un desafío, se siente cómodo. Tampoco le asustan las negociaciones complicadas pueden incluso hasta motivase más.

Entusiasta: tener una buena actitud siendo proactivo gana las mejores posiciones, aplicando toda la energía para poder obtener los mejores acuerdos.

Ser un gran comunicador: ser objetivo claro al momento de presentar su oferta, capta en su totalidad la atención de la contraparte, se muestra seguro y con convicción.

Ser persuasivo: contar con las bases necesarias para argumentar adecuadamente y convencer a la contraparte.

Ser observador: es suspicaz para captar las necesidades reales, lo que espera y como lo va lograr inclusive el estado de ánimo de la contraparte, saber leer el lenguaje no verbal.

Ser sociable: cuenta con una empatía para establecer buenas relaciones esenciales para el negociador, crea un ambiente ameno, adecuado, interesante, oportuno variado y apto para interactuar.

Ser respetuoso: muestra respeto a la contraparte, entender las diferentes posturas buscando alternativas para que ambos obtengan beneficios mutuos y justos.

Ser honesto: debe contar con los valores necesarios para buscar que ambas partes ganen y no solo los intereses propios, no engaña y cumple sus acuerdos acordados.

Ser profesional: ser una persona con amplio conocimiento y vasta aptitud para adaptarse a cualquier tipo de escenario, dirigir todos los hilos y no da pie a la incertidumbre.

Detesta la improvisación, la falta de rigor y de seriedad: conoce con precisión las características de su oferta, cómo compara con la de los competidores, cómo puede satisfacer las necesidades de la otra parte.

Ser meticuloso: reúne toda la información disponible para analizar y detallar todo el escenario con perspectiva propias utilizando tácticas para llegar a sus objetivos, dando importancia a los detalles.

Ser solido: es una persona que conoce el terreno, las debilidades de este y los aspectos indispensables para desenvolverse, siendo flexible, pero manteniendo los objetivos e ideales claros.

Tiene autoconfianza: como buen negociador se siente de su poción, n ose deja impresionar por la ora parte, no se siente intimidad por el estilo agresivo del oponente. Sabe mantener la calma en situaciones de tensión.

Ser ágil: ser una persona capaz de escuchar a la contraparte, adaptable a los cambios que surge dentro de la negociación y proactivo ya que toma decisiones y soluciones con rapidez sobre la marcha, cubriendo los puntos convenientes sobre la mesa.

Ser expeditivo: busca resultados en el corto plazo, aunque sin precipitarse. Entiende cual son los objetivos y sabe cómo llegar a ellos.

Acepta el riesgo: sabe tomar decisiones con el posible riesgo que con lleva sin ser imprudente.

Ser paciente: ser precavido, paciente y toma el tiempo necesario para concertar un cuerdo sin precipitarse para no tomar una decisión errada.

Ser creativo: encuentra la alternativas adecuadas e innovadoras, para superar los diversos inconvenientes y así detectar nuevos puntos de negociación.

Es importante resaltar que hay persona que tiene la facilidad innata para la negociación, esta aptitud también se puede aprender asistiendo a cursos de formación y base de práctica.

Como un negociador eficiente, siempre hay que primero planear y establecer y trazar objetivo, para antes de una reunión, y investigar su contraparte. Como poder usar los métodos de negociación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (152 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com