ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como empezar tu inmersión en el idioma


Enviado por   •  27 de Enero de 2024  •  Reseñas  •  2.046 Palabras (9 Páginas)  •  14 Visitas

Página 1 de 9

Como empezar tu inmersión en el idioma

El sólo hecho de exponerte constantemente al idioma inglés te acarreará grandes beneficios:

  • Poco a poco el inglés (hablado a velocidad normal) te sonará menos como un trabalenguas y serás capaz de distinguir donde empieza y termina una palabra. Es importante notar que obtendrás este beneficio incluso si no entiendes la gran mayoría de lo que escuchas.
  • Las palabras más usadas del inglés son la más importantes a aprender en primer lugar. Debido a la gran frecuencia en que aparecen en cada conversación, estas son las primeras palabras que aprenderás gracias a tu inmersión.
  • Esta inmersión te llevará a interiorizar la gramática inglesa más allá de sólo aprenderla de forma consciente. Conforme continúes exponiéndote al idioma se creará una “base de datos” de oraciones en tu mente, lo que te llevará a desarrollar la intuición para decidir si una oración está bien escrita simplemente porque te suena así.

Solo debes seguir dos reglas importantes en tu exposición al inglés:

  1. Busca contenido estimulante, ver programas para niños en inglés puede aumentar tu comprensión debido a su nivel reducido; sin embargo, a fin de cuentas, si ver un programa así te resulta aburrido lo más probable es que termines por abandonar tu inmersión. Es por eso que lo más importante es buscar contenido en el que estés interesado. Puedes empezar con series y películas que ya hayas visto en español. Busca sus versiones originales y comienza a verlas en su lengua nativa.

  1. De hablantes nativos para hablantes nativos, durante tu exposición al idioma, prefiere usar contenido que haya sido creado para hablantes nativos del inglés. De esta forma tu oído se volverá capaz de entender el sistema fonético del inglés y dejarás de tener la sensación de que “hablan muy rápido”. Por otro lado, es poco recomendable utilizar música como parte de tu inmersión debido a las grandes diferencias que existen entre la forma de hablar y la forma de cantar el inglés.

La rutina

En general, como estudiante de inglés, tu habilidad de lectura en el idioma debería ser superior a tu habilidad de entenderlo cuando se habla, por lo que, en general, sería recomendable que tu inmersión se base, en su mayoría, en escuchar el inglés. Dicho esto, cada uno de nosotros es consciente de nuestro propio nivel en el idioma, de forma que, si es que crees que tu nivel de lectura necesita mayor entrenamiento, deberás asignar parte de tu inmersión a la lectura del inglés.

A grosso modo esta es la rutina que debería seguir para tu inmersión continua en el inglés.

  • Dependiendo del tiempo de que dispongas, cada día, asegúrate de ver al menos un episodio de alguna serie o una película en la que estés interesado. Es recomendable hacerlo por 2 horas para ver resultados a un ritmo mayor, pero si esto resulta difícil, sólo utiliza el tiempo que tengas disponible. Es preferible exponerte por media hora todos los días, que hacerlo por dos horas algunos días y luego dejarlo por falta de tiempo.

  • Dedica parte de tu inmersión a la lectura. Leer comics y manga en inglés es una buena forma de empezar. También, ver series y películas con subtítulos en inglés se considera un ejercicio de lectura.

  • Cada fin de semana junta los videos que hayas visto en inglés, conviértelos a mp3 y ponlos en tu celular o en un reproductor de mp3. Utiliza esta base de datos de mp3 todos los días como una inmersión pasiva. Siempre que puedas, escucha estos audios mientras te estés ocupando de otras labores. En muchas ocasiones estarás tan concentrado en otras tareas que no vas a poder prestarle mucha atención al audio, pero cada pequeño momento en que sí puedas prestarle algo de tu atención te ayudará a mejorar. Es recomendable escuchar estos audios (sacados de series y películas que ya has visto) por al menos 6 horas al día, aunque recuerda ajustarlo a la disponibilidad.

Si haces esto diariamente debería ver un buen avance en tu nivel de inglés en cuestión de un par de meses. Aunque, por supuesto, recuerda no excederte y hacer todo en la medida de tus posibilidades. Sólo veras progreso si eres constante, y para ser constante, debes equilibrar bien tu tiempo.

Nota: En un inicio, tu enfoque deber ser el de disfrutar tu inmersión. Por lo que no deberías detener lo que estás viendo a cada momento para buscar palabras en un diccionario. Sólo concéntrate en entender la situación en general y no cada detalle. Si sientes la necesidad de buscar algunas palabras, concéntrate es aquellas que se repitan constantemente y que sientas que son importantes. En un inicio, la exposición al idioma puede resultar frustrante debido a la gran cantidad de información que no puedes entender, por eso debes concentrarte en buscar el contenido que te mantenga motivado.

Recursos

Aquí hay una lista de sitios web, programas, tutoriales y otras herramientas que te ayudarán a obtener todo lo que necesitas para comenzar tu inmersión.

Complementos de estudio

  • Language learning with Netflix Una extension muy util para estudiar con Netflix. Entre otras cosas te permite ver subtítulos en español e inglés al mismo tiempo, retroceder y avanzar oraciones e incluso tiene un diccionario emergente para ver el significado de una palabra sólo con poner el mouse encima de ella.

Series y Películas

  • https://www.netflix.com Muy probablemente el mejor recurso del que puedes disponer. Si cuentas con una subscripción, aprovéchala para ver contenido en inglés con subtítulos en inglés.
  • https://lookmovie.ag/ página web con una gran cantidad de series y películas en inglés.
  • http://cafehulu.com/ otra gran alternativa para ver series y películas.
  • https://getpopcorntime.is/windows.html Popcorn time es un programa instalable para ver series y películas en inglés con subtítulos en inglés. Puedes ver este tutorial para saber como descargarlo y usarlo.

Para el celular (Android)

  • teatv.net aplicación para ver series y películas con subtítulos en el celular. Puedes ver como instalarla en este tutorial 
  • popcorntime.app es otra aplicación que utiliza Torrent para traer la últimas películas y series a tu celular. Puedes descargar la versión para Android aquí
  • Watched Excelente aplicación que también ofrece subtítulos. No trae nada por defecto. Sigue este tutorial (es para iPhone pero también funciona en la versión de Android). Como último paso ve a las configuraciones de la aplicación y cambia el idioma de la app al inglés (importante para obtener servidores de las series en inglés). Watched ya no permite ver por más de 5 minutos en su versión de prueba.        

Para el celular (iPhone)

  • ZiniTevi La mejor de ahora para ver películas y series. Debes seguir algunos pasos que están descritos en este video.
  • Aquí hay una lista de apps que puedes instalar desde appstore:  Dramatics, Blackbox and Fancy TV.
  • Watched Muy probablemente la única que necesitarás para iPhone, aunque no trae series ni películas de por sí. Descárgala desde el Appstore y sigue este tutorial. Ve a las configuraciones de la aplicación y cambia el idioma de la aplicación al inglés (importante para obtener servidores de las series en inglés) Watched ya no permite ver por más de 5 minutos en su versión de prueba.

Lectura

  • https://readcomiconline.to/ lee comics en inglés online
  • https://mangadex.org/ para leer manga online con la opción de elegir el idioma
  • http://fanfox.net/directory/ otra buena alternativa para leer manga en inglés

Para decargar

  • https://www.flixgrab.com/  y  https://freegrabapp.com/product/free-netflix-download/ son buenos programas para descargar video de Netflix con la posibilidad de descargarlos con subtítulos
  • Subadub es una extensión para Google Chrome y Firefox que te permite descargar subtítulos desde Netflix.
  • Para descargar videos de cualquier página web (por ejemplo de lookmovie.ag o de cafehulu.com) puedes utilizar extensiones en tu navegador como indica este video
  • https://www.opensubtitles.org/en es una página web desde la que puedes descargar subtítulos para una gran cantidad de series y películas.
  • Puedes descargar subtítulos de forma automática para tus video con el reproductor de video VLC, siguiendo este tutorial (primero intenta decargar sin crear una cuenta como dice el video)

Para convertir a mp3

  • Descargar VLC desde este enlace: https://www.videolan.org/vlc/download-windows.es.html es un muy buen reproductor de video que tiene la capacidad de convertir videos a otros formatos, tal como muestra este video

Preguntas y respuestas

¿Y si no estoy listo para comenzar la inmersión?

El hecho de no entender una gran parte de lo que escuches resulta muy frustrante al inicio. Ya que, como adultos, estamos acostumbrados a entender casi todo lo que percibimos. Sin embargo, debes cambiar de enfoque y ver el hecho de no entender menos como una molestia y más como la prueba de que aún puedes aprender mucho del contenido al que te estés exponiendo. Esta inmersión te traerá grandes beneficios incluso aunque no entiendas todas las palabras. Sólo concéntrate en entender lo que está sucediendo en general en cada situación, es por eso que es recomendable usar contenido que ya hayas visto en español al inicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (100.9 Kb)   docx (198.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com