ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escribe Tu Salmo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  1.720 Palabras (7 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 7

Escribe tu salmo

Es necesario pasar dificultad para poder dar gracias por ser rescatado. Acepta y supera lo malo, para recibir lo bueno.

Por: Pastor Cash Luna, enero 16, 2011

2 Corintios 4: 7-9 dice: Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;

Nuestro tesoro es la promesa de la vida eterna, pero mientras eso sucede, todos pasamos tribulación. A veces, tenemos falsas expectativas sobre la vida de fe porque suponemos que siendo cristianos, no pasaremos dificultades, pero estamos equivocados. Tal como Pablo dice, el poder del Señor habita en cada uno, sin embargo, hay situaciones externas que nos afligen. El apóstol habla en plural porque los problemas nos afecta a todos, incluyendo a los hombre justos que aman al Señor.

La diferencia es que al reconocernos hijos de Dios, identificamos lo externo de lo interno. La crisis es externa, pero la angustia es interna y estamos llamados a controlar lo que hay en nuestro interior porque es allí donde tenemos el poder del Señor. Por ejemplo, la lluvia es externa y no podemos evitarla, pero sí podemos protegernos e impedir que nos deprima. La crisis económica mundial es externa e inevitable, sin embargo, afrontarla positivamente es interno y depende de cada uno. Así que podemos estar atribulados, en apuros, perseguidos y derribados, pero nunca sentirnos angustiados, desesperados, desamparados o destruidos.

Las cosas malas suceden hasta en las mejores familias. Nuestra santidad será genuina cuando aceptemos que el poder de Dios está dentro de cada uno, por lo que somos capaces de vencer cualquier situación externa que nos amenace. Todos pasamos dificultades y no debemos señalar a nadie como pecador por tener algún problema. Demostremos nuestra condición de verdaderos cristianos rechazando el proceso de angustia que degenera en desesperación. Cuando te sientas débil, acude al Señor en oración para que levante tu fe. Deposita tu confianza en Él. Recuerda que en Cristo, no siempre se gana, pero el triunfo está garantizado. Al hombre correcto, siempre le espera un final dichoso.

El justo se levanta

Proverbios 24: 15-16 advierte: Oh impío, no aceches la tienda del justo, No saquees su cámara; Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal.

¡Esta es una gran promesa! La advertencia al mal es que no atente contra el justo que es capaz de levantarse de una derrota, las veces que sea necesario. Por el contrario, el impío cae y no se recupera. En la versión de la Biblia que tiene un lenguaje actual dice: “No importa cuántas veces caiga, siempre se levantará. En cambio, el malvado cae y no vuelve a levantarse”. La Palabra no dice que el justo nunca caerá, por el contrario, todos lo hacen, justos o malvados, pero se levanta quien confía genuinamente en el Señor. Al justo le espera la victoria.

Jesús le dijo a Pedro que Satanás lo había pedido para zarandearlo como trigo, pero que Él pidió para que la fe del apóstol no faltara. Ambos, Jesús y el diablo, pidieron por Pedro y ambas peticiones se cumplieron. Entonces, el apóstol, efectivamente cayó en tentación, pero también se levantó y confirmó a sus hermanos. Nuestro destino como cristianos es caer y levantarnos más fuertes que nunca para dar testimonio del poder del Señor que habita en nosotros. No olvidemos que el Hijo siempre está a la diestra del Padre intercediendo por nosotros. Cuando mis cuerdas vocales sangraron y dejé de predicar unas semanas, dije al diablo: “No estoy vencido, en el nombre del Señor, ahora predicaré mejor que nunca y a más personas”. Ante una situación difícil que nos haga llorar, levantemos la mirada al cielo y proclamemos que el Señor es bueno porque pondrá risa y cántico nuevo en nuestra boca.

Salmo 34:18 -19 promete: Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón, Y salva a los contritos de espíritu. Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.

El justo sufre aflicción muchas veces, pero Dios lo librará de todas. No debemos mal entender la fe que nos hace cuestionar al Señor cuando enfrentamos problemas. Él siempre está con nosotros, en las buenas y en las malas, porque ser justos no significa estar libres de las circunstancias externas. Al comprender esta verdad, dejaremos de lado las dudas y nos concentraremos en creerle para que lo malo pase rápido y venga lo bueno.

Cierta vez que tuve un problema, mi esposa me preguntó: “¿Ya oraste?” Y le respondí: “Aún no, estoy pensando qué le diré”. Yo respeto mucho el tiempo de oración con Dios porque sé que me acerco al Señor de señores. Entonces, lloré, me desahogué y medité para luego hablarle. En esa oportunidad, noté que deseaba mostrarme algo y puse atención. Efectivamente, como en una película, vi parte de Su historia: la creación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com