ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Docencia y leyes que la rigen


Enviado por   •  20 de Junio de 2023  •  Trabajos  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

INSTITUTO DE CAPACITACION ESTUDIANTIL SUPERIOR

AREA DE FORMACION: LEGISLACION EDUCATIVA

DOCENCIA Y LEYES QUE LA RIGEN

TUTOR:                                                        DOCENTES:

Barcelona, Junio de 2.023

INTRODUCCION

El y las docentes deben estar actualizados con la legislación educativa y tener idea donde pueda encontrar alguna orientación en la parte Jurídica, cabe destacar que la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela es la máxima autoridad legal jurídica y que de ella salen otras constituciones, leyes, normas, reglamentos, que sin lugar a duda servirán de ayuda al docente, directivos, supervisor en los diferentes planteles educativos, la ley orgánica de educación esta ligada a diferentes leyes entre ellas la Ley del Trabajo, la ley de Funcionarios Públicos, entre otras que servirán para el mejor desempeño y función de los educadores en Venezuela, lo que se describirá en el trabajo a continuación

La educación en las organizaciones internacionales

Es difícil dar una definición sencilla de las organizaciones internacionales en las medidas en que existe una pluralidad de ellas. Deberíamos, más bien hablar de organizaciones intergubernamentales puesto que en sus mayorías son el productos de una asociación voluntaria de Estado.

Estas organizaciones están dotadas de una organización permanente que coordina sus recursos y acciones con el fin de alcanzar objetivos comunes. El término “organización internacional” tradicionalmente remite al sistema de las naciones unidas, dentro del cual las instituciones especializadas son la UNESCO, Y LA UNICEF. Paralelamente, existen otros tipos de organizaciones internacionales que tienen un peso importante en el sector educativo, como por ejemplo el Banco Mundial, la Organización mundial del Comercio (OMC), la organización para la cooperación y el desarrollo Económicos (OCDE).

Existen diferentes         tipos de influencias  de las organizaciones internacionales en el Norte y el Sur, sin embargo  nombraremos solo tres: en la concepción, en la evaluación, y en la financiación.

La concepción de las políticas educativas. La presencia creciente del término valor-objetivo, en el discurso de las organizaciones internacionales revela su influencia en la concepción de las políticas educativas. Entre las manos de los expertos circulan buenas prácticas; habría que encontrar la manera de difundirlas en los países en los que el sistema educativo es deficiente. Pese a que subsisten grandes diferencias entre países, cada vez más tenemos que enfrentarnos a la emergencia de un orden educativo mundial.

La evaluación de los sistemas educativos. Especialista de las organizaciones internacionales, provenientes `por ejemplo de la OCDE o del banco Mundial, analizan de modo implacable los sistemas educativos nacionales y redactan informes detallados sobre lo que funciona o lo que habría de mejorar.

La financiación.

¿Qué es la comunidad educativa?

        Es aquella conformada por estudiantes, educadores, padres de familia, egresados, directivos docentes y administradores escolares. Todos ellos, según su competencia, deben participar en el diseño, ejecución y evaluación del Proyecto Educativo Institucional y en la buena marcha del respectivo establecimiento educativo.

¿Quien escribió el preámbulo de la Constitución nacional de la República Bolivariana de Venezuela?

Fue el poeta Margariteño Gustavo Pereira en 1990; Analizando se puede decir que el preámbulo es la parte del derecho expositivo de una constitución, ley o reglamento, caracterizada por ser una normativa básicamente ideológica del texto constitucional, expresa los principios y valores de la sociedad, la doctrina que sirvió de fundamento fue la del “contrato social” de Jean Jeaques Rousseau, en el preámbulo habla sobre el derecho a la educación, a la justicia, la igualdad sin discriminación ni subordinación alguna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com