ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En relación con la tierra, el universo y sus cambios

LueugeEnsayo29 de Octubre de 2023

510 Palabras (3 Páginas)72 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: EN RELACIÓN CON LA TIERRA, EL UNIVERSO Y SUS CAMBIOS

FUNDAMENTACIÓN

Con esta propuesta didáctica, se espera que los alumnos conozcan los distintos paisajes de nuestro país, por medio de imágenes en láminas, fotos. Permitiéndole en las mismas reconocer los distintos elementos de un paisaje como así también los fenómenos meteorológicos que suceden en los mismos.

Se espera además que los alumnos puedan describir paisajes y fenómenos luego de distintas observaciones.

El cuidado del medio ambiente también es un tema fundamental en esta secuencia ya que se realiza una concientización en el cuidado del uso de los recursos naturales.

CONTENIDOS

 Los componentes del paisaje terrestre y celeste.

 Clasificación de variedad de paisajes: diurno, nocturno; urbano, rural; terrestre, celeste; natural, artificial.

 Cambios que presentan distintos paisajes por la actividad humana

 Concepto de cambio atmosférico y estado del tiempo atmosférico, fenómenos meteorológicos evidentes.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 Reconocimiento de los componentes en un paisaje

 Reconocer y clasificar distintos tipos de paisajes

 Identificar acción humana sobre los paisajes

 Reconocimiento de fenómenos meteorológicos

Actividad N°1

Se comienza la clase conversando con los alumnos sobre que observan ellos cuando vienen a la escuela, cuando salen a pasear.

Posterior se presentará a los alumnos diferentes imágenes, donde se trabajará cada una de ellas.

Una vez analizadas las imágenes conjuntamente la docente con los alumnos llegaran a la conclusión que:

PAISAJE ES EL CONJUNTO DE ELEMENTOS OBSERVABLES DEL AMBIENTE. ESTA COMPUESTO POR ELEMENTOS NATURALES Y OTROS PUESTOS POR EL HOMBRE

Posterior se analizaran las imágenes observando los componentes que la componen, por ejemplo: Agua, tierra, flores.etc.

Une cada paisaje con su nombre según los elementos que la componen

TRABAJAMOS CON el libro chancho va, página: 211

Actividad 2

Se presenta el siguiente texto.

Se socializará el texto mediante las siguientes preguntas:

• ¿Martin, Florencia y sus amigos donde juegan?

• ¿Qué harán los chicos que viven en el campo cuando llueve?

• ¿Ustedes que hacen cuando llueve?

• ¿Dónde juegan?

• ¿Qué cosas observan ustedes cuando juegan en su barrio?

• ¿Cómo se llamará ese lugar?

A continuación, se presentarán imágenes con los dos tipos de paisaje natural y el modificado por el hombre.

Describiremos cada uno de ellos oralmente con los alumnos

Escribe los elementos que componen los paisajes de cada imagen

COMPLETAMOS EL SIGUIENTE CUADRO TENIENDO EN CUENTA LAS IMÁGENES.

PAISAJE 1 PAISAJE

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (50 Kb) docx (11 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com