ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tierra Y El Universo


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 4

Tierra: es un planeta del sistema solar que gira alrededor de estrellas en la tercera orbita mas interna. Es el más cercano al sol. Es el único planeta que sabemos que tiene vida y agua líquida en su superficie.

Universo: es la totalidad del espacio y del tiempo de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Todo lo que existe forma parte del Universo. Es muy grande, pero no infinito.

Galaxia: es un conjunto de varias estrellas, nubes de gas, planetas, polvo cósmico, materia oscura, y quizás energía oscura, interaccionando gravitacionalmente y orbitando alrededor de un centro común.

Orbita: es la trayectoria que describe un objeto alrededor de otro mientras esta bajo la influencia de una fuerza central, como la fuerza gravitatoria.

Sistema: es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo.

Nebulosa: son regiones del medio interestelar constituido por gases y elementos químicos pesados en forma de polvo cósmico. Tiene una importancia cosmológica notable porque muchas de ellas son los lugares donde nacen las estrellas por fenómenos de condensación y agregación de la materia.

Corteza terrestre: es la capa de roca o rocosa externa de la tierra de la cual forma parte del suelo, es comparativamente fina, con un espesor que varía de 7km, en el fondo oceánico, hasta 70km en las zonas montañosas de los continentes. Los elementos más abundantes de esta capa son el silicio, el oxigeno, el aluminio y el magnesio.

Planeta: cuerpo solido de forma esférica, celeste que gira alrededor de una determinada estrella y refleja luces que permiten observarlo.

Vía láctea: es la galaxia espiral en la que se encuentra el sistema solar y, por ende, la tierra. Forma parte de un conjunto de unas cuarenta galaxias llamado grupo local, y es la segunda más grande y brillante tras la galaxia de Andrómeda.

Mapas: es una representación grafica y métrica de una porción de territorio generalmente sobre una superficie bidimensional, pero que puede ser también esférica como ocurre en los globos terráqueos.

Escala de mapas: relación que existe entre la distancia que separa dos puntos de un mapa y la distancia real entre esos dos puntos en la superficie terrestre.

Curva de nivel: es aquella línea que un mapa une todos los puntos que tienen igualdad de condiciones y de altura.

Importancia de los mapas: la importancia de los mapas tanto para geógrafos, como para otras personas es tener una representación grafica de la superficie terrestre, ya depende de lo que quiera conocer de una determinada región.

Climas del mundo:

Dinámica de la tierra: el planeta tierra presenta una dinámica propia derivada de su forma movimientos y eje de rotación inclinado, variables estas que afectan la distribución solar en la superficie terrestre.

Movimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com