ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación docente en educación superior para la inclusión efectiva de las TICS en el aprendizaje


Enviado por   •  2 de Octubre de 2023  •  Tareas  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 2

Diplomado de formación docente en educación superior para la inclusión efectiva de las TICS en el aprendizaje sincrónico y asincrónico

Identificación del problema

Los estudiantes se quejan de que muchos docentes no cuentan con las habilidades técnicas para transmitir los conocimientos a través del uso de las TICS, lo cual contribuye a la deserción escolar a nivel superior y el incumplimiento del perfil de egreso y las competencias necesarias para su posterior incorporación al ámbito laboral.

Justificación

Los docentes de educación superior han presentado algunas deficiencias en cuanto a su desempeño profesional, misma que han sido detectadas por los alumnos y han desenvocabdo en constantes quejas.

Las habilidades y aptitudes, efocadas a las TICS, de los docentes se vieron mermadas. Por lo cual, se buscará generar un programa de capacitación docente y actualización, que permitirá al docente adquirir las habilidades y destrezas necesarias para el desempeño de sus actividades docentes. La cacapitación estará enfocada en brindar herramientas al docente en materia de: actualización y uso de las TICS, promover la colabaración y el trabajo de equipo, con el fin de lograr una enseñanza adecuada dentro del aula.

Los estudiantes se quejan de que muchos docentes no están preparados para dar clases, no explican de manera clara y concisa y no brindan suficiente atención y apoyo a los estudiantes.

. Ha faltado un programa de capacitación continua y actualización para los docentes, así como oportunidades para obtener certificaciones o títulos que demuestren su competencia en la docencia universitaria.

Los docentes esperan que el programa les brinde las herramientas y el conocimiento necesarios para mejorar su desempeño en el aula y ofrecer una experiencia de aprendizaje de alta calidad a sus estudiantes. También esperan que el programa les proporcione oportunidades de desarrollo profesional y de crecimiento en su carrera docente.
 Los objetivos principales son mejorar la percepción de los estudiantes sobre el desempeño de los docentes, promover la colaboración y el trabajo en equipo entre docentes y coordinadores de programas, y proporcionar a los docentes las herramientas y el conocimiento necesarios para enseñar de manera efectiva y utilizar tecnologías digitales en el aula.

Descripción de la población

Público en general mayor de 18 años interesado en la docencia a nivel superior.

La modalidad favorece la incorporación de personas que se encuentren laborando porque las sesiones se encuentran videograbas y los profesores titulares se encuentran disponibles para la resolución de dudas en tiempo real.

A diferenciar de cursar otros diplomados puramente presenciales, este diplomado te permite continuar con tus actividades y desarrollar habilidades de autogestión.

Se programan sesiones para el intercambio de ideas entre los participantes de manera virtual para ampliar tu networking.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com