Guia -3° Español
liannapcTarea10 de Mayo de 2023
735 Palabras (3 Páginas)68 Visitas
Guía No. 01
Nombre EE: INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA AGROPECUARIA DE FONSECA
Sede: MARILUZ ALVAREZ DE ROMERO
Docente: ROSA EMILIA BRITO MANJAREZ / LUDIX MIREYA SOLANO CUJIA
Grado: 3°
Área: LENGUAJE
Fecha de recibido: SEMANA 2
Fecha de entrega: SEMANA 2
Nombre del estudiante: _____________________________________________
Objetivo de aprendizaje:
- Reconocer una narración y sus eleméntenos, y vincularlos a sus experiencias y situaciones reales.
INTRODUCCIÓN
¡HOLA AMIGUITOS…!
Hoy comenzamos una nueva etapa, y por ende nuevos retos que te llevaran más alto en la escalera del saber, por tanto, te invito a leer este material con mucho cuidado y poniéndole la motivación necesaria para crear tu propio aprendizaje, recuerda:
“aprender es voluntad propia y no de otros”.
[pic 1]
A continuación, encontraras un texto que debes leer muy bien para luego responder las preguntas planteadas. Esto lo debes hacer en el cuaderno de español.
Te recomiendo escribir claro y conservar la línea de la cuadricula, así como aplicar las normas de ortografía.
¿Qué voy a aprender?
Lee la siguiente narración.
[pic 2]
¿Sabes que es un personaje? Si lo sabes responde las siguientes preguntas en el cuaderno.
- ¿Quién o quiénes son los protagonista de la historia?
- Nombra los personajes secundarios de la historia.
Si no respondiste ya que no sabes que es un personaje no te preocupes, con el tema siguiente encontraras la respuesta.
Lo que estoy aprendiendo
[pic 3]
[pic 4]
Práctico lo que aprendí
Lee y comprende la siguiente narración, ya que la solución de la actividad 1 y actividad 2 depende de ella.
[pic 5]Actividad 1
Realiza un esquema en tu libreta donde coloques los personajes principales y secundarios, las acciones principales y secundarias.
Te dejo un ejemplo de cómo puedes hacer el esquema.
[pic 6]
Actividad 2
Transcribe la narración en tu libreta e identificas las secuencias narrativas (INICIO, NUDO O DESARROLLO Y DESENLACE) ya sea que escribas cada parte con un color diferente.
Actividad 3
Observo las imágenes y completo la historia.
Si los renglones no te alcanzan puedes transcribir la parte de la historia dada y terminarla en tu cuaderno.
[pic 7]
¿Cómo sé que aprendí?
Querido estudiante llego el momento de demostrar cuanto aprendiste, y es la hora de integrar a toda la familia vamos a buscar quien de nuestros familiares sabe algún cuento fonsequero (preferiblemente el abuelo) lo vas a grabar narrando una historia y luego tú le vas a sacra los personajes principales y secundarios y la idea principal, luego se lo enviaras a la docente según las indicación previas el día que te lo indique.
...