ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los paradigmas fundadores de positivismo, historicismo y marxismo


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2023  •  Ensayos  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 2

La estructura de la fase 5 que corresponde a 5to y 6to de primaria de la Nueva Escuela Mexicana es la siguiente:

- La fase 5 busca consolidar el modelo educativo basado en los campos formativos, los rasgos del perfil de egreso y los principios pedagógicos de la Nueva Escuela Mexicana.

- La fase 5 trabaja los campos formativos de Lenguajes; Saberes y Pensamiento Científico; Ética, Naturaleza y Sociedades; y De lo Humano y lo Comunitario. Estos campos integran los contenidos de las disciplinas que los conforman y se relacionan con los ejes articuladores que son temáticas de relevancia social.

- La fase 5 contempla los ejes articuladores de Inclusión, Pensamiento crítico, Interculturalidad crítica, Igualdad de género, Vida saludable, Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura, y Artes y experiencias estéticas. Estos ejes se abordan en los proyectos que se proponen en los libros de texto y en el trabajo docente, con el fin de promover una educación humanista, integral y para la vida.

- La fase 5 se organiza en los siguientes elementos:

    - Un programa sintético de estudios para cada nivel educativo, que contiene los contenidos centrales y los procesos de desarrollo de aprendizajes para cada campo formativo.

    - Un programa analítico de estudios para cada grado escolar, que se codiseña entre las maestras y los maestros con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, a partir del programa sintético y del contexto específico de cada escuela.

    - Un taller intensivo de formación continua para docentes, que se realiza en la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, donde se reflexiona sobre los puntos centrales del programa sintético y se trazan las actividades para el inicio del ciclo escolar.

    - Una nueva familia de libros de texto gratuitos, que se entregan a los alumnos como un recurso didáctico complementario al programa analítico.

    - Una plataforma digital con más de 23,500 recursos educativos digitales alineadas a los planes y programas de estudio oficiales y a los libros de texto gratuitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (22.8 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com