ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micromentario académico “Ser alguien en la vida”


Enviado por   •  26 de Octubre de 2023  •  Tareas  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 4

A propósito del día del contador

ABCdario de:

(Más vale tarde que nunca, tarde pero seguro)

Contaduría, Finanzas, Auditorias

Orden, Respecto, Responsabilidad

Normatividad, Decretos, Legalidad

Transparencia, Claridad, Solvencia

Altas, Bajas, Existencias

Declaraciones, Informes, Verificación

Optimismo, Entusiasmo, Dinamismo

Reformas, Enmiendas, Actualización

Evaluación, Seguimiento, Conclusión

Simplificación, Facturación, Administración

Presupuestos, Procedimientos, Proyectos

Utilidades, Rendimientos, Diferencias

Balance, Arqueo, Inventario

Liberación, Cancelación, Requisición

Impuesto, Tributo, Gravamen

Contribuyentes, Ingresos, Egresos

Organización, Planeación, Ejecución

Sanciones, Multas, Amonestaciones.

PD. Felicidades a todos los contadores públicos de tabasco especialmente a los de Ocuiltzapotlan, Macultepec y comunidades aledañas y para contador Juan “hacienda” de fracc. Isset.

José Luis Ramón Pérez

Ocuiltzapotlan, Mayo 2014.

Micromentario académico

“Ser alguien en la vida”

Desde muy pequeños a los niños les mal planteamos la pregunta - ¿Qué quieres ser, cuando seas grande? A lo que inmediatamente nos responde con una serie de nombres de ocupaciones, empleos, oficios o profesiones con los que se identifica la preferencia de si incipiente orientación vocacional y escuchamos muchas palabras tales como las siguientes; Chofer, Aviador, Astronauta, Policía, Bombero, Albañil, Carpintero, Músico, Futbolista, Maestro, Licenciado, Doctor, Ingeniero o Contador.

Posteriormente en la adolescencia es común escuchar ante la misma pregunta la clásica respuesta ¡yo quiero ser alguien en la vida! Desde luego que en la pregunta aún persiste el planteamiento erróneo, pues el adolescente considera la palabra ser como sinónimo de hacer e ahí la orientación de la respuesta, ¿por qué? no replantear la pregunta en cuestiones como:

¿En qué te gustaría trabajar?

¿De qué o en donde preferías desempeñar tu trabajo?

O bien ¿a qué tipo de trabajo te gustaría dedicarte?

Ser alguien en la vida es una realidad inherente a todos los seres humanos existentes en nuestro planeta, porque cuando desaparecemos simplemente dejamos de ser; El ser es entonces el punto de partida para desarrollarnos en todas etapas de nuestra existencia de acuerdo a nuestras cualidades intelectuales y nuestros atributos físicos para desempeñarnos adecuada y productivamente de acuerdo a nuestra vocación y espíritu de servicio como: Obreros, Campesinos, Técnicos, Artesanos, Deportistas, Artistas o Profesionistas.

Ser alguien es el principio fundamental de todo aquel que aspira a la transcendencia explotando al máximo todo el caudal de sus potencialidades que habrán de manifestarse en el perfeccionamiento de sus destrezas, habilidades y conocimientos en busca del bien estar personal, familiar y social; Emulemos la aspiración en grande que Miguel Mateos plasma en su canción cuando pretende ser estrella del rock an roll o presidente de la nación.

Una simple piedra es en sí un material intranscendente pero cuando es sometido a un proceso simple o sofisticado se convierte en diferentes bienes materiales de acuerdo a las cualidades que encierra la naturaleza de su origen, de la piedra bruta a la piedra pulimentada el hombre primitivo dio un paso gigantesco hacia la civilización que hasta nuestros días se continua perfeccionado en una espiral infinita en beneficio de la humanidad.

José Luis Ramón Pérez

Ocuiltzapotlan, Mayo 2014.

Micromentario social

“las cartas de chuy”

Ayer tuve la oportunidad de escuchar las cartas que en distintos momentos Jesús Antonio Sibilla Oropeza le enviara a el entonces gobernador de Tabasco Andrés Rafael Granier Melo, Documentos en los cuales el remitente lo conminaba respetuosamente a reflexionar en torno a su desempeño como gobernante y la función acertada o desacertada de los integrantes de su gabinete, desafortunadamente tales misivas, como en el caso “La Carta a Eufemia” fueron ignoradas olímpicamente y en consecuencia la respuesta jamás llego a los micrófonos de la entonces XEVT.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (78 Kb)   docx (717 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com