ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Vida Del Ser Humano


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

CICLO DE VIDA DEL SER HUMANO

Periodo prenatal (Desde el momento de la concepción hasta el nacimiento.)

Comprende el proceso de desarrollo que tiene lugar entre la concepción y el nacimiento, el tiempo en que el organismo humano crece de una célula a miles de millones de células.

Periodo primera infancia (Desde el nacimiento a los 3 años )

La infancia que se extiende hasta este periodo, es una etapa de cambios increíbles en el que se desarrollan la capacidad y la coordinación motora del niño, así como sus capacidades sensoriales y lenguaje, aprenden a expresar sentimientos y emociones básicas y desarrolla cierta independencia y sentido de sí mismo.

Periodo de la niñez temprana o preescolar (De los 3 años a los 6)

Durante los años preescolares los niños continúan su rápido crecimiento físico, cognoscitivo y lingüístico, ahora pueden cuidarse mejor, empiezan a desarrollar un auto concepto así como la identidad.

Infancia (Desde el nacimiento a los 3 años)

Etapa de grandes cambios, nos alimentamos con leche de mamá. Aprendemos a hablar y a caminar, aumentamos de peso y comenzamos a crecer

Adolescencia (De los 12 a los 18 años)

En esta etapa seguimos creciendo y aprendiendo, ocurren muchos cambios físicos en nuestro cuerpo, que preparan para la vida adulta. La adolescencia es el periodo de transición entre la niñez y la vida adulta durante el cual acontece la maduración sexual, empieza el pensamiento de operaciones formales y ocurre la preparación para ingresar al mundo de los adultos. Una tarea psicosocial importante de esta etapa es la formación de una identidad positiva. A medida que los adolescentes buscan una mayor independencia de padres, también desean un mayor contacto y un sentido de pertinencia y compañía con sus padres.

La juventud (Delos 20 a los 35 años)

Durante los años de juventud o vida adulta temprana, deben resolverse retos importantes como alcanzar la intimidad, elegir carrera y lograr éxito vocacional. Los jóvenes enfrentan otras decisiones como el matrimonio, la lección de pareja y la posibilidad de convertirse en padres. Muchas de las decisiones tomadas establecen el escenario para la vida posterior.

Madurez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com