ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo 4 “G- Suite para Educación”


Enviado por   •  27 de Abril de 2023  •  Informes  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Herramientas Digitales Para Seguir Educando – MÓDULO 4 “G- Suite para Educación”

[pic 2]

G- SUITE

G Suite es un servicio de GOOGLE que proporciona varios productos de Google con un nombre de dominio personalizado por el cliente (ej. Catamarca.edu.ar), cuenta con varias aplicaciones web, con el fin de garantizar un servicio integral según las necesidades.

Para Educación, el servicio se denomina C-Suite para educación y está compuesto por un conjunto de herramientas: Gmail, Hangouts, Calendario, Drive, Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones, Formularios, Google Meet, Grupos, Classroom, etc; que ayudan  a los docentes a generar oportunidades de aprendizajes, tanto para complementar el trabajo presencial como para el desarrollo de clases exclusivamente virtuales.

Con Classroom se busca aumentar el rendimiento y fomentar los procesos de colaboración en  la enseñanza, esta herramienta permite crear clases, repartir deberes, calificar, enviar comentarios y tener todo en un solo lugar, agilizando la comunicación y permitiendo un seguimiento individualizado, entre otros aspectos positivos.

Pero cuales son las razones por las cuales usar estas herramientas? ¿Para qué? Las razones y el para qué van de la mano, para enseñar, para educar, para dar, para producir un cambio, para creer que el punto de partida no constituye un destino inexorable, sino que es posible crear ocasiones y oportunidades para todos, más inclusivas, más igualitarias, más singulares. De esto se trata el entender a la educación como hecho político, de comprometernos responsablemente más allá de las circunstancias a “contramano” con las que nos topamos, de esto se trata el hacernos cargo de   garantizar las trayectorias  de aprendizajes de nuestros estudiantes.

En este camino, el uso de las herramientas de G Suite para Educación, permite y favorece, como lo decíamos más arriba, el trabajo colaborativo, la comunidad de aprendizaje, esto implica la posibilidad de participar activamente en la creación y diseño de contenidos educativos en línea.

COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

 Las comunidades de Aprendizaje responden a las necesidades educativas, habilidades sociales y emocionales de los alumnos utilizando las herramientas digitales apropiadas que permitan participar en tiempo real  con la o las personas a las que se le haya compartido la tarea, en documentos, hojas de cálculo, presentaciones, etc., generando una producción que dé cuenta de los aportes, las perspectivas, la creatividad, los interrogantes y la incorporaciones de otros recursos para enriquecer una propuesta conjunta, de esta manera es posible:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (98.5 Kb)   docx (62.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com