ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion nivel inicial.“Una sala muy pirata”


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2023  •  Trabajos  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

“UNA SALA MUY PIRATA”

INICIACIÓN:

Los niños y niñas ingresarán al jardín acompañados por un adulto, donde daremos la bienvenida al grupo con una canción de saludo, la más conocida como:

-Olas que vienen y van

-Cajita de sorpresas

-Chacarera La Bienvenida

Luego se los invitará a pasar a la sala.

DESARROLLO:

Como actividad central realizaremos la narración del cuento: “UN BARCO MUY PIRATA” Autor: Gustavo Roldan. Para ello, nos dispondremos en ronda en un espacio de la sala donde estemos cómodos, una vez finalizada la narración se invitará a la familia a participar en conjunto de una búsqueda del tesoro dentro de la sala, se les entregará una primera pista para continuar la búsqueda hasta encontrar un cofre del tesoro, dentro de este encontraran barquitos de papel. Cada familia decora su barco pirata a su gusto con diferentes materiales que se pondrán a disposición. Además, deberán dibujar a su tripulante (el niño/a que ingrese al jardín) y escribir algún deseo o sentimiento que le quieran brindar a su pequeño en este nuevo comienzo.

CIERRE

Para dar cierre, comentaremos que dichos barcos piratas decorarán nuestra sala durante todo el año, para que al finalizar el ciclo lectivo podamos recuperarlos, leer aquellos deseos o sentimientos y expresar si se han cumplido nuestras expectativas.

DESPEDIDA: Buscamos las pertenencias y recordamos el ingreso para el día siguiente. Se llevan el tesoro.

CANCIÓN DE DESPEDIDA…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com