ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto “Huevito bebé”


Enviado por   •  9 de Julio de 2023  •  Exámen  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO “HUEVITO BEBÉ”

El proyecto “huevito bebé” tiene como finalidad generar un impacto en los alumnos de sexto grado a través de la concientización de lo que implica una maternidad y paternidad precoz, es decir, que el alumno valore sus acciones y decisiones, ya que todo acto tiene repercusiones (consecuencias); promoviendo así en los alumnos el sentido de responsabilidad en relación con la sexualidad y salud.

Se explicó a los alumnos:

A partir del jueves 01 del presente mes y ya que se firmó cada “huevito bebé”, cada alumno (a) deberá traer todos los días un huevo simulando ser un hijo.

Las reglas para sus cuidados son similares a las de un hijo, es decir:

-Nunca se le dejará sin supervisión, se deberá brindar los cuidados que necesita su “huevito bebé” (alimentación, cambio de pañal, etc)

-Se le abrigará cuando sea necesario, dejando siempre ver una parte del cascaron.

-Proveerle un cuna o carriola como espacio de protección.

-Deberán pasear e invertir tiempo en él.

-Nombrarlo y tramitar su acta de nacimiento, cartilla de vacunación etc.

-Este proyecto tendrá una duración de 2 semanas, incluyendo sábados y domingos.

-Escribirán un diario con el título “Diario de mi bebé huevo”, donde cada uno plasmará las experiencias vividas durante el cuidado de su huevito bebé.

Propósitos:

-Identificar factores que favorecen o que ponen en riesgo su calidad de vida en los ámbitos donde participan.

-Reconocer la importancia y las implicaciones de una vida sexual sana y la necesidad de aplicar medidas para prevenir infecciones de transmisión sexual.

-Comprender que las relaciones afectivas entre adolescentes contribuyen a la relación personal.

Diario del huevito bebé:

Como se mencionó anteriormente los alumnos destinaran tiempo para redactar (mínimo 5 líneas, máximo 10 líneas de su cuaderno) sus experiencias con su bebé., dentro de este diario pueden incluir fotografías de sus vivencias. Al final de cada redacción deberán dejar un espacio para la firma de la profesora de grupo que será constancia de que cumplieron. Los días sábados y domingos el tutor del alumno firmara de enterado que se cumplió con el trabajo.

NOTA: ESTE TRABAJO TENDRÁ UN IMPACTO DEL 10% EN LA CALIFICACIÓN DEL SEGUNDO TRIMESTRE EN LAS ASIGNATURAS DE CIENCIAS NATURALES, FORMACIÓN CÍVICA Y ESPAÑOL (SE CALIFICARÁ LA REDACCIÓN, EL USO DE ADJETIVOS PARA DESCRIBIR LAS EXPERIENCIAS Y LA COHERENCIA EN EL TEXTO) AL FINAL DEL PROYECTO CADA ALUMNO DESCRIBIRÁ AL GRUPO SUS EXPERIENCIAS. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com