ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Comercializacion Y Ascesorios Para Bebes


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  4.247 Palabras (17 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 17

PROYECTOS DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS

Y ACCESORIOS PARA BEBES

1. RESUMEN EJECUTIVO:

DESCRIPCIÓN EN RESUMEN DEL NEGOCIO

Este prototipo de negocio que estamos presentando consiste en abrir una empresa que se dedique a la importación y comercialización de productos y accesorios para el desarrollo y cuidado del bebé, que brindaran y facilitaran su alimentación y la higiene, a través de productos innovadores, de excelente calidad y con tiernos diseños, para que continúen disfrutando del placer de la maternidad y para hacer de la vida del bebé y los Padres simple, Fácil y divertido.

La razón social de la empresa será, Comercializadora J&L S.A.C, que tendrá como marca patentada a Dubby que contara con una amplia línea de productos para el bebé como son biberones, chupones, tetinas, que serán llamados accesorios de pequeña puericultura y pañitos húmedos e hisopos que serán llamados como productos de cuidado personal estos serán de buena calidad que serán importados de Tailandia y Brasil, estos productos seguirán los estándares que pide Digemid para su comercialización.

La marca Dubby pretende ser distribuida y vendida en Supermercados, Cadenas de Farmacias y Boticas y tiendas a nivel nacional, contaremos con expertos vendedores y mercaderistas quienes serán los representantes de nuestra marca Dubby en los diferentes establecimientos.

Tenemos como objetivo hacer crecer la marca Dubby en este mercado competitivo, para esto se aplicaran diferentes estrategias para lograr promocionar y posicionar nuestra marca a nivel nacional.

JUSTIFICACIÓN:

Este proyecto surge por la experiencia que se tiene por trabajar en una empresa de importaciones, y vimos la oportunidad de poder ingresar a este negocio.

Descubrimos que la industria de bebes es una alternativa interesante para poder atender las necesidades de estos consumidores que son los padres modernos que buscan cada vez nuevos productos.

2. ANÁLISIS SITUACIONAL

Aplicación de la matriz FODA

Fortalezas Debilidades

● Precios accesibles.

● La mercancía es de buena calidad.

● Buena procedencia de los productos.

● Diseños empáticos, mayor similitud al pecho materno.

● Los biberones no tienen bis fenol.

● La exhibición y ubicación de los productos, dentro de los establecimientos están de tal forma que facilitan la búsqueda visual al cliente.

● Recomendación y difusión a través de nuestros clientes.

● Conocimiento y experiencia en este rubro.

● Poder de negociación con los clientes.

● La mercadería permanece poco tiempo almacenada.

● Desconocimiento del segmento de mercado (venta al detalle).

● Poco personal.

● Falta de posicionamiento de la marca en el mercado.

● Publicidad insuficiente.

● Poco capital.

● La estructura organizacional liviana que tiene la empresa puede dificultar el acceso a crédito financieros necesarias para la importación ya que la organización cuenta con pocos activos fijos que respalden las obligaciones que debe contraer y por ende aumenta el riesgo para la institución financiera, dificultando el acceso a crédito.

Oportunidades Amenazas

• Necesidad de adquirir productos de alta calidad y diseños innovadores de los segmentos medios y altos.

● Madres mayormente jóvenes dispuestas a probar la nueva marca.

● Libre competencia.

● Clientes de marcas líderes se manifiestan “más o menos” satisfechos con sus productos.

● Tratados comerciales con otros países.

• Búsqueda de la diferenciación y la oportunidad para crear una marca de prestigio.

● Clientes potenciales desconocen la marca.

● Ingresos de nuevas marcas al mercado.

● Resistencia de establecimientos a comercializar el nuevo producto.

● Competencia.

● Inflación del dólar.

ANÁLISIS DEL ENTORNO

● Principales competidores

● Económico

● Legislación

● Tecnológico

● Sociocultural

3. PLAN DE MARKETING

Visión:

Ser una empresa líder en la importación y comercialización de productos y accesorios para bebés a nivel nacional, y ser siempre la primera opción para nuestros clientes.

Misión:

Importamos y comercializamos productos y accesorios para bebés, cumpliendo siempre con los estándares de calidad para satisfacer al máximo las necesidades de nuestros clientes, con un equipo de trabajo comprometido y capacitado para dar seguimiento y solución a cado uno de nuestros clientes.

Filosofía:

Nuestra filosofía se centra en el compromiso y responsabilidad que tenemos para con nuestros clientes, procurando en todo momento mantener una relación cordial y de respeto, satisfaciendo con nuestros productos y accesorios sus necesidades. Mostrando siempre una buena imagen ante los clientes, ya que comprendemos que nuestros proveedores han depositado su confianza e imagen en nosotros.

Valores:

● Responsabilidad

● Compromiso

● Trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com