ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de modelo de negocio confeccionista “Confección de ropa para bebe “


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  3.127 Palabras (13 Páginas)  •  1.078 Visitas

Página 1 de 13

http://www.infomipyme.com/Docs/GT/Offline/Empresarios/presupuesto.html

“UniversCesar Vallejo”

FACULTAD DE ADMINISTRACION

CURSO : EMPRENDEDORISMO E INVERSIÓN

PROFESOR : Ricardo Andrade Caldas

INTEGRANTES : Carmelo Fasanando Diego

Lima – Perú

*** 2011 ***

Proyecto de modelo de negocio confeccionista

“Confección de ropa para bebe “

l. ASPECTOS GENERALES

1.1 Del Proyecto

Nombre : “Confección de ropa para bebe “

Categoría : industria – textileria

Distrito : Distrito de independencia

Provincia : Lima

Departamento : Lima

Estudio de Mercado

Determinación de la zona de influencia del proyecto

El proyecto se localiza en el distrito de Independencia y la zona de influencia está determinada por la zona financiera de Panamericana y Carlos Izaguirre.

Definición del Producto

Los productos que se ofrecerá son babitas , toallas sabanas , conjuntos , pijamas y bebecrecer .En estas prendas se podrán confeccionar en diversos modelos y con diversos materiales , dependiendo de la estación en la que se encuentre y por la moda . Los materiales que se adecua mas a la piel de los bebes es el algodón pima , algodón , lana y polar .

1.2 Unidad Formuladora y Ejecutadora

• Unidad formuladora : Carmelo Fasanando Diego

Llactas Rupire Ruth

Quiroz Diaz Franklin

Solis Merma Yuvisa

• Unidad ejecutadora : Carmelo Fasanando Diego

Llactas Rupire Ruth

Quiroz Diaz Franklin

Solis Merma Yuvisa

1.3 Participación de las entidades involucradas y de los beneficiarios

Las entidades involucradas que nos podrá financiar créditos para llevar a cabo el proyecto es el banco de crédito (BCP), se analizara cual será el costo de interés, flexibilidad para la obtención de prorrogas, riesgo en que se incurre en cuanto posibilidades de pagar.

1.4 Marco de referencia

La utilización del algodón Pima peruano para la elaboración de prendas para bebe se caracteriza por ser muy suave al tacto y permite respirar la piel mejor que los otros tejidos, esto lo hace el tejido apropiado para la delicada piel del bebé. También, evita alergias, irritación de piel y sofocación de tu bebé.

Son muchos los beneficios de las prendas hechas con esta fibra, entre estos podemos resaltar que las prendas elaboradas con este insumo son más resistentes al lavado y no se deforman ni crean pelusas a diferencia de las confeccionadas con textiles sintéticos.

El algodón Pima peruano crece oriundamente en las costas norteñas del país, a la temperatura y humedad necesarias para formar largas y finas fibras que lo hacen muy resistente. Además, su recolección es hecha cuidadosamente a mano, lo que permite una correcta separación de calidades.

Nuestra tienda estará ubicada en el distrito de independencia específicamente en el centro comercial “Fevacel” ya que este centro carece de negocios que puedan satisfacer la necesidad de las madres y además las pocas que existen no cumplen con sus expectativas.

Antes de eso hemos solicitado todos los permisos correspondientes para la formación de nuestro negocio.

Para la elaboración de nuestras prendas primero buscaremos los proveedores, los cuales buscaremos en el centro comercial e industrial “Gamarra”, para ellos tenemos que analizar lo siguiente:

1) Precios que nos ofrece de la materia prima (Algodón Pima), si la competencia me puede ofrecer a menos costos.

2) Facilidades de pago: que facilidades nos brindará para poder pagar por la materia prima.

3) Puntualidad: ya que si no nos entrega la mercadería en el tiempo previsto esto estaría perjudicando en nuestro proceso de confección conllevando a una demora y pérdida de tiempo.

4) Calidad del producto: este es un factor importante ya que nuestro prendas por ser de algodón Pima y dirigidas hacia los bebes no puede ser de mala calidad ya que estaría perjudicando a los usuarios; esto llevaría a que el cliente este descontento con nuestras prendas, perdiendo así clientes.

Con respecto a las maquinarias para la elaboración

Los procesos para la elaboración de las prendas para bebes se detallaran a continuación:

1) Recepción y control de calidad de la tela: Consiste en recibir la tela en kilos según la cantidad de la orden de producción. Por el control de calidad se asegura que las características de la tela recepcionada correspondan a las especificaciones de teñido, ancho, encogimiento, revirado, etc.

2) Elaboración y colocación de moldes en la tela: El patronista es la persona encargada del diseño y elaboración de los patrones de los moldes; el dibujo de los moldes puede ser de forma normal o a través de software especiales y maquinas de dibujo. Una vez obtenidos los moldes se colocan sobre el tendido.

3) Tendido: Consiste en poner la tela en la mesa de corte capa sobre capa.

4) Corte: Consiste en pasar de la maquina sobre el trazo de manera que salgan las piezas a confeccionar en bloques.

5) Revisado: Se realiza con la finalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com