ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA “PROYECTO BEBE”


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 6

COLEGIO DE CIENCIAS Y LETRAS      

SECUNDARIA[pic 1]

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

 “PROYECTO BEBE”

IMPARTIDA POR:

MTRA. ADRIANA

LINETH PAULINA PARRA LORA

GRUPO: 3.3

 23 DE ENERO DE 2015

Este proyecto bebé lo llevaremos a cabo el 6 de Febrero de este mismo año, nos van a otorgar un bebé virtual junto con una pareja de nuestro mismo salón, todo esto con el fin de ponernos en el lugar de las mamás y vivir una experiencia de lo que es ser madre, y que nosotros como estudiantes experimentemos todas las responsabilidades de la paternidad y maternidad cuidando a un objeto aún más delicado y frágil que un bebé real, esto será por 4 días, las 24 horas. Con estos factores nosotros aprenderemos las consecuencias de no ser responsables con una buena información y educación sexual, de una mala decisión y viviremos el grado de dificultad de responsabilizarnos de una persona inocente y pequeñita  cuando nos estamos preparando física, mental, económica y psicológicamente, ya que no tenemos la suficiente madurez como para educar a alguien y sostener una familia. Pero antes de esto, cargaremos algo, un objeto, ya sea semillas, una almohada o algo por el estilo que simule una panza de embarazada. Esto será para ambos, tanto hombre como mujer, porque no olvidemos que el hombre también se embaraza; esta ‘’pancita’’ debe pesar al menos tres o cuatro kilos.


En base a algunas investigaciones que realicé, me enfoqué en los siete gastos más importantes para los bebés. El primer gasto es la Leche Fórmula, que cuesta alrededor de 180 y 200 pesos. Como mencioné antes, es uno de los más importantes. Sucede mucho que las mamás se sorprenden cuando ven el precio de cada bote y lo rápido que se acaba. Una manera fácil de ahorrar que utilizan la mayoría de las mamás sería amamantar al bebé lo más que se pueda o elegir una fórmula en polvo, que cuesta menos que la leche lista para usar o el concentrado líquido.

Otro gasto, ya que con cuatro paquetes se gastan en promedio 400 pesos, y como también uno de los más importantes y pienso yo que es el más popular son los Pañales, que representan un gasto caro y prolongado. No solo se necesitan varios pañales al día desde el nacimiento, ya que en promedio, dependiendo de la edad, hasta los 2 meses usan unos ocho pañales de día y dos por la noche. Entre los 2 y los 6 meses utilizan unos seis al día y dos en la noche. De los 6 meses a los 12 meses, tienden a necesitar cuatro pañales de día y dos de noche. Y de 1 ó 2 años usan tres por el día y uno por la noche. Traté de investigar mas o menos el costo de esto pero no pude obtener la información. Una manera de ahorrar podría ser usar pañales de tela y lavarlos, como antes nuestras abuelitas lo hacían, y así no estar gastando en pañales desechables y muy caros.

El Cuidado del Bebé,  tú como madre, tanto si vas a trabajar después de tener a tu bebé, así como si te quedas en casa, o en nuestro caso, de estudiar en la escuela, habrá muchos momentos (una visita con el doctor, una salida con amigas, etc.) en que necesites que alguien cuide del bebé en tu ausencia. Como lo son las guarderías, contratar a alguna niñera que esté permanente y cuide a tu hijo siempre o contratar a alguien para que lo cuide por ese momento. Esto implica gasto, tal vez no mucho como los anteriores pero sí es algo. Si necesitas cuidado diario durante una jornada de estudio o trabajo, la solución más económica es pedirle a un familiar o a un amigo que te cuiden a tu bebé. Otras alternativas serían compartir la niñera de tus vecinas, amigas o hermanas, o buscar un centro de cuidado infantil en un hogar, que suele ser menos costoso que una guardería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (96.5 Kb)   docx (21.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com