ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión de la telesecundaria en el contexto social


Enviado por   •  16 de Marzo de 2024  •  Trabajos  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  10 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]ESCUELA NORMAL DE VERACRUZ CARLOS A CARRILLO

(ENCAC)

LIC.ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN TELESECUNDARIA

SEGUNDO SEMESTRE

CURSO:

INTRODUCION A LA ENSEÑANZA EN LA ESCUELA TELESECUNDARIA

DOCENTE:

JOSE RAMON ACOSTA SILVA

TRABAJO:

REFLEXION DE LA TELESECUNDARIA EN EL CONTEXTO SOCIAL

ALUMNA:

NAOMI VARGAS REYES

CICLO ESCOLAR 2023-2024

        En esta ocasión, el documento leído nos habla acerca sobre el papel de la educación secundaria a distancia en el contexto actual, marcado por la rápida evolución de la sociedad hacia una sociedad del conocimiento, en el que se destaca la importancia de adaptar la telesecundaria a las demandas y desafíos de la sociedad contemporánea, caracterizada por un acceso creciente a la información y las tecnologías de la comunicación. En este sentido, se resalta la necesidad de replantear los métodos pedagógicos y los recursos didácticos para aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas disponibles y promover un aprendizaje significativo y autónomo entre los estudiantes.

        Un punto a destacar es la importancia de fomentar el pensamiento crítico y la capacidad de análisis en los estudiantes, habilidades fundamentales para desenvolverse en una sociedad cada vez más compleja y cambiante.

En el segundo documento nos habla sobre cómo han evolucionado a lo largo del tiempo y su relación con las políticas y prácticas educativas contemporáneas así mismo sobre los desafíos y dilemas que enfrenta la educación en un mundo cada vez más diverso y globalizado, donde se pretende explorar las tensiones entre la homogeneización cultural y la preservación de la identidad cultural, así como los obstáculos para la construcción de una educación interculturalmente sensible y relevante.

Se busca trabajar en la construcción de una educación más inclusiva, equitativa y orientada hacia el desarrollo integral de los estudiantes en la sociedad del conocimiento y culturalmente sensible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (109.8 Kb)   docx (84 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com