ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Social


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

Algunas de las principales aportaciones de personajes científicos de la época son:

Andrés Vesalio (1514-1564): holandés, fundador de la anatomía moderna, publicó en 1543, un texto acerca de la concepción general del cuerpo y de la fisiología.

Francis Bacon (1561-1626): nació en Londres, hijo de un miembro de la corte. Sus estudios se orientaron sobre todo en derecho, y escribió un plan de trabajo para escribir un texto sobre la filosofía de la ciencia; Bacon proponía que se debían construir tablas de contingencia (de presencia y ausencia) ante cualquier fenómeno o suceso que se quisiera analizar científicamente.

Rene Descartes (1596-1650): hijo de familia de la nobleza, el decía que gracias a la existencia de las dudas en el pensamiento humano, era posible llegar a construir el conocimiento. Descartes fue un creyente, y en 1641 publico “Meditaciones acerca de la filosofía primera, en la cual se demuestra la existencia de Dios y la inmortalidad del hombre”.

Johannes Kepler (1571-1630): formulo leyes precisas del movimiento de los cuerpos celestes. Publico un trabajo de óptica en 1604, donde comparó la rotación de Marte alrededor del sol, con la de la tierra, y llego a la conclusión de que nuestra órbita es circular.

Galileo Galilei (1564-1642): fue una de las personas más impactantes e interesantes del pensamiento científico occidental. Su padre fue músico, de su mamá no hay mucha información y tuvo 6 hermanos. Él hacia experimentos sobre las caídas de los cuerpos, y en 1587 descubrió una nueva técnica para establecer los centros de gravedad de algunos cuerpos, lo cual le dio fama fuera de Italia. También invento un artefacto llamado compás geométrico en 1597, también diseño el telescopio.

Isaac Newton (1643-1727): su familia era analfabeta, su padre murió antes de que el naciera y su madre se volvió a casar. Se dice que el odiaba a su padrastro. Como todos sabemos, él es el personaje del manzanazo en la cabeza. De haber sido cierta, esto no quiere decir que el fuera un sabio, sino que Newton pudo construir una explicaron científica a partir de este hecho, si es así, es porque estaba en disposición para comprender este fenómeno. También formuló el teorema del binomio, pero nunca lo publicó. Wallis lo hizo en 1685, atribuyendo el descubrimiento a Newton.

La época del renacimiento no logro el inicio de una profesión, sino que la ciencia, era algo parecido a una profesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com