ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Social


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

LA VIDA EN LA ESCUELA Y SU ENTORNO

Ser educadora se nace, es querer brindar a alguien todo el amor, todo lo que se sabe, toda la alegría, toda la vocación.

Las primeras experiencia como educadora no siempre son gratas, pues ya que vas conociendo varios aspectos que como educadora no son de tu agrado e intentas superarte, aunque en el camino te vas a encontrar a maestras rutinarias, desganadas a no dar más de ella. La directora debe estar interesada en toda lo que abarca un jardín de niños y preocuparle cuantas actividades hacen sus educadoras al día.

Ella se quería actualizar y no ser una conformista, pero las demás educadoras rechazaban sus propuestas de innovación. Aunque esto no duro mucho tiempo ya que llegaron más maestras quienes si adquirieron un verdadero compromiso y la disposición para intercambiar y aprender cosas nuevas. Como educadora tienes que escuchar y observar para conocer al grupo, pero también debes poner límites y normas; pero no exigirles a tus alumnos más de lo que puedan darte. Siempre te vas a encontrar con que a un alumno le interesa más una cosa que otra, pero en el jardín de niños abre infinitas posibilidades para que en algún momento todos encuentren algo de interés.

Entre los obstáculos que enfrentas como educadora se encuentra en el horario, cuatro horas no alcanzan para todo lo que tienes que hacer.

Una educadora debe conocer a tu grupo y preparar el ambiente de trabajo para los niños:

1. Pasan de socialización primaria, la que se da en la familia, a convivir con niños de su edad.

2. Desarrollan habilidades de comunicación y expresión, mediante los dibujos, juegos, cantos, etc.

3. Ejercitan todos los movimientos de su cuerpo.

4. Desarrollan sus habilidades mentales, a través de la búsqueda de soluciones y respuestas sinfín de situaciones didácticas.

Los problemas siempre van a empezar cuando en tu grupo hay un niño que no obedece las reglas, que no sigue al grupo, se tira al piso para hacer berrinche, corre adentro del salón, ahí tu inventas estrategias para atraer la atención del niño aunque no siempre son las mejores. La planeación es fundamental, pero complicada; tienes que encontrar actividades interesantes, dinámicas, sencillas, acorde a los temas de interés, que permitan lograr objetivos a corto, mediano y largo plazo.

También influye mucho en el lugar donde esté ubicado el jardín de niños, porque no les puedes pedir más de lo que ellos tienen, también un problema es que en ciertos lugares los papas no creen que sea importante estudiar y no dejan a sus hijos asistir a las escuelas.

Como educadora se nos enseña que tenemos una función social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com