ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de redacción


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2023  •  Ensayos  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 4

PRIMERA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE (30%)

TECNICAS DE REDACCIÓN

Apertura: miércoles, 4 de mayo de 2022, 00:01

Cierre: domingo, 3 de julio de 2022, 23:59

Hecho: Ver Por hacer: Hacer un envío

Señor (a) Estudiante ingrese dando clic en la parte superior  PRIMERA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE (30%)  , Ahí, encontrará un archivo en PDF, denominado ACTIVIDAD 1 Y RÚBRICA DE EVALUACIÓN

ENTREGABLE:

De lo que usted comprendió sobre La Redacción. Grabe un video respondiendo y explicando ¿Considera usted qué al interior de la institución los uniformados ponen en práctica las características de una buena redacción? Sí, no ¿por qué?

 Asimismo, indicar sugerencias o propuestas para que los policías pongan en práctica estos temas para mejorar la redacción, comprensión y producción de informes y documentos.

En la Exposición, utilice ejemplos, historias o anécdotas de la vida cotidiana y del quehacer institucional

Importante: Para grabar el video, debe tener una postura corporal donde las manos y los gestos acompañen su exposición, de manera libre y espontánea; preferiblemente de píe. Evite exponer sentado leyendo libretos o conceptos frente a un computador o cámara.

El video debe durar mínimo dos minutos, sin incluir la presentación personal. 

INSTRUCCIONES PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD:

1. El video debe durar mínimo dos minutos, sin incluir la presentación personal.

 Después de grabar el video, subirlo al Drive de Gmail, en lo posible crear una nueva cuenta personal.

2. Después de subir el video al Drive:

 Dar clic derecho en el archivo.

 Luego hacer clic en la opción compartir – marcando la opción cambiar- “cualquier persona con el enlace”

 Por último, copie el enlace y péguelo en el espacio de la plataforma habilitado para tal fin.

 Cabe resaltar, que el único medio para el envío de las actividades por parte del estudiante, es el espacio habilitado para cada actividad en el Campus Virtual – Plataforma Moodle Policía Nacional. Es decir, no se reciben trabajos enviados al: correo personal del docente, chat y mensajería interna de la plataforma o por WhatsApp, entre otros.

 Los videos no deben ser tan extenso. Toda vez, que por el peso dificultará la subida al DRIVE. De igual manera, presentará problemas cuando el docente tenga que abrir el archivo para su revisión y calificación.

3. El tema para desarrollar la actividad, lo puede encontrar en el MATERIAL DE ESTUDIO, documento: Módulo Técnicas de Redacción Lic. Janeth Parra.

4. La explicación o desarrollo del tema debe contener capacidad de análisis, argumentación, comprensión lectora, narración, producción y redacción de contenidos, expresión corporal, manejo de escenario y de público.

5. Para realizar la actividad tenga en cuenta incluir el valor agregado, utilizando diferentes recursos de manera eficiente:

5.1 Emplear recursos logísticos, didácticos o de multimedia, que permitan realizar una presentación interactiva. Por otra parte, si diseña presentaciones o ayudas en PowerPoint o carteleras, no incluya demasiado texto y evite ponerse a leer durante la exposición; esto ocasiona que el expositor pierda contacto visual con la audiencia y minimiza la atención, empatía e interacción con el público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (116.2 Kb)   docx (504.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com