ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis libro Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  9 de Febrero de 2019  •  Informes  •  1.829 Palabras (8 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 8

Análisis libro

Padre Rico Padre Pobre

        

        Yudy Andrea Sierra Camargo

        Abril 2018.

Universidad Industrial de Santander

Barbosa- Santander.

Ingeniería económica


La verdadera razón para comenzar un negocio es que usted se convierta en un gran hombre de negocios. Los grandes productos se encuentran por todas partes. Pero los grandes hombres de negocios son escasos y ricos.

Robert Kiyosaki


Actualmente, nos desempeñamos en el ámbito laboral y financiero siguiendo unos patrones de conducta que no son tan beneficiosos en el ámbito monetario. Todos aprendemos con nuestros padres sobre el valor del dinero.

La mayoría de las veces los padres inculcan a los hijos a estudiar y estudiar, para salir adelante para según no terminar como ellos; el problema está en que en las escuelas no brindan el conocimiento exitosos acerca del manejo y el desempeño que se le debe dar al dinero. El graduarse de un buen colegio o de una universidad reconocida con calificaciones altas, no asegura que usted sepa manejar el dinero. Y además de esto en casi todas las ocasiones la mentalidad del graduado es de pobre, pues los padres se lo hicieron pensar desde pequeño (padre pobre).

Es por esto que se deben romper tantos mitos y creencias sobre las finanzas, que va desde arriesgarse a ganar o a perder. Para esto también se requiere aprender y siempre estar actualizándose del comportamiento y funcionamiento del dinero, una actitud positiva y emprendedora debería ser la motivación que los padres inculquen a los hijos desde pequeños.

El no trabajar por dinero o para acumular riqueza, sino el trabajar por uno mismo para aprender para superarse; deberían ser los consejos y las enseñanzas de un padre que quiere ver triunfar a su hijo (padre rico)

¿Quién no desea convertirse en rico?, ¿Cuál es el camino para llegar a conseguir la riqueza? ¿La riqueza es suerte? ¿Qué tienen ellos que no tengo yo para conseguir la riqueza?

Son las  preguntas que muchos se hacen este libro nos permite obtener una riqueza diferente, otra visión, una real acerca de que estamos haciendo mal en que estamos fallando y como debemos cambiar nuestra mentalidad y pensar, sobre cómo ser rico.

Este libro nos relata por medio de una historia como nuestra formación desde niños nos puede cambiar la vida. Nuestra manera de pensar es un pilar en nuestro futuro.

Dos niños (Robert y Mike) que a la edad de 9 años se hacen la pregunta: ¿Cómo pueden hacerse ricos? El tema principal del libro recae sobre las figuras de los padres de estos dos niños, llamados uno ´padre rico´ (padre de Mike)  y el otro ´padre pobre´ (padre de Robert).

Dos tipos de padres diferentes cada uno con una vida opuesta a la del otro:

  • Padre pobre: el un trabajador tradicional, de eso que toda su vida han trabajado para el gobierno, de los que trabajan mucho para ganar bien, pero así mismo con muchas deudas en su cartera. Para este el estudio era lo más importante. Su hijo se debería graduar de alguna buena carrera universitaria, para luego conseguir un buen trabajo que le diera mucho dinero.
  • Padre rico: un hombre de negocios, tenía diferentes propiedades) tiendas, restaurantes y bodegas), un hombre hábil para los negocios. Su pensamiento era contrario al padre pobre, pues él creía que primero se debía trabajar por satisfacción y por convicción personal, esto llevaría a la riqueza.

Este último seria el hombre que guiaría a los niños a llegar al éxito, dando consejos y fórmulas para hacer dinero. Los niños pasan por diversas situaciones para buscar dinero en las que el padre rico los instruye y acompaña.

Análisis capítulos

Cada capítulo nos lleva por un sinfín de situaciones del común y en cada uno de estos el libro nos enseña algo importante.

Capítulo 1

Los ricos no trabajan por dinero

En este primer capítulo los niños toman conciencia de que se debe trabajar por la superación personal, de que primero debemos valorar lo que hacemos, que no siempre se trabaja para ganar monetariamente  y que el valor que el dinero le da a nuestro trabajo o lo que hacemos no nos debe hacer sentir menos, pues en ocasiones el trabajo no es bien remunerado pero aun así seguimos realizándolo porque no creemos en nosotros mismos, en que podemos ser mejor remunerados.

  • La primera lección: los pobres y la clase media trabajan para ganar dinero, los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos.

Capítulo 2

¿Por qué enseñar especialización financiera?

Este capítulo resalta la falta de educación y la forma de pensar de muchos, todo esto en conjunto nos lleva a la pobreza, los pobres no son pobres porque  le toca, sino por su forma de pensar; pues el querer tener lo que tienen los demás  o el hecho de aparentar más que los demás, llevan a la pobreza. El pobre piensa que el ganar más implica poder gastar más, su principal error, es ese o el seguir los estándares de la actualidad querer tener lo último en tecnología, o cambiar las cosas por el hecho de que pasaron de moda, esto es el hacer lo que los demás hacen, seguir los estándares.

“Muchos problemas financieros comienzan cuando seguimos a la multitud y tratamos de mantener el paso de los demás”

El rico en cambio a pesar de que en la mayoría de las ocasiones es de un nivel de educación más bajo tiene una mentalidad diferente acerca de las finanzas, el dinero se debe invertir, debe generar más dinero, no gastos. El educarnos sobre las finanzas nos lleva un paso delante de las personas que creen que por ganar mucho pueden gastar a manos llenas.

  • Segunda lección: Hay que aprender a diferenciar un activo de un pasivo, y adquirir activos.

  • “Un activo es algo que pone dinero en mi bolsillo”
  • “Un pasivo es algo que saca dinero de mi bolsillo”

Capítulo 3

Atienda su propio negocio 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (116.6 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com