ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del Libro Padre Rico Padre Pobre De Robert Kiyosaki


Enviado por   •  12 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  3.108 Palabras (13 Páginas)  •  1.581 Visitas

Página 1 de 13

201641158 – Elmer Aroldo Leiva Cabrera

Ensayo del Libro Padre Rico Padre Pobre De Robert Kiyosaki.

Capítulo 1.

Desde que somos niños nosotros los seres humanos tenemos sueños y metas por alcanzar, muchas veces decimos cosas como: voy a estudiar para ser un gran profesional y poder alcanzar mis sueños, además con un excelente trabajo voy a poder tener lo que siempre quiero, casi siempre anhelamos cosas poco importantes como, carros, motos, y otro tipo de cosas materiales, y pues en parte la mayoría de personas para eso estudiamos, sin embargo hay otra manera de vivir por así decirlo, y esa manera es tan sencilla a medida que vamos creando nuevos conocimientos.

Y es que en la vida no solo se trata de estudiar para luego trabajar, debemos analizar el potencial que tenemos en el ambiente que nos rodea y si nuestro ambiente no nos permite expandir nuestra forma de pensar y hacer las cosas pues debemos salir de él, nunca debemos ser presos aun ni de nosotros mismos. Pero lo que muchas veces nos sucede es que estudiamos y luego nos enfocamos en trabajar para alguien más y no para nosotros ni nuestro futuro, este es un grave problema, pues dejamos ir muchas oportunidades que están a nuestro alcance.

En este libro aprendemos a ver la vida de distinta forma y cómo podemos obtener una buena calidad de vida sabiendo ganar provecho a nuestras oportunidades, a veces tenemos un excelente potencial forjado con conocimientos e ideas que realmente son relevantes en la vida real, pero que pasa si todos estos conocimientos los vamos a aportar para alguien más en particular. Estamos regalando nuestra oportunidad de superación, debemos de trabajar para lograr ser la persona de nuestros sueños pero debemos ser la persona que realmente se beneficie cuando lo hayamos logrado. En la vida es importante que aprendamos el valor de las cosas, no solamente materiales sino debemos abarcar todo en general allí debe ir incluido nuestro bienestar y calidad de vida, muchas veces nos podemos encontrar con 2 escenarios de vida, el primero donde existe una persona que trabaja para alguien más, persona que siempre pasa atenta a resultados y a la espera de que le fijen nuevos objetivos. El otro escenario es donde existe un empresario o una persona con trabajo propio quien trabaja duro para conseguir el sustento del día a día en este segundo escenario nos encontramos con muchas limitantes al igual que en el primero, solamente que este tiene ventajas mas grandes, por ejemplo la disponibilidad del tiempo, recursos, y el logro de sus propias metas y objetivos.

Capítulo  2 Los Ricos no trabajan por Dinero.

En el libro encontramos una serie de lecciones donde el principal actor fue el padre rico, en este capítulo la lección fue los ricos no trabajan por dinero, para dejar clara esta lección el padre rico les consigue un empleo con un bajo sueldo a los dos niños, y cuando ya están artos de trabajar por un pésimo sueldo les ofrece el mismo trabajo pero con un sueldo ridículamente alto y finalmente terminan trabajando por nada pero terminan encontrando un  manera de ganar dinero.

En resumidas cuentas muchas veces vemos este escenario en la vida real, donde hay personas que trabajan por el dinero pues con este van a pagar sus deudas, siempre se encuentran en esta situación y aspiran  a ganar aún más pero a la vez endeudándose mas, es allí donde caen  en la carrera de la rata que define el autor. Y es que de nada nos sirve cambiarnos de empleo para ganar más si al cabo del primer mes de tener un mejor sueldo vamos a estar más endeudados.

En la vida existen tantas facilidades que muchas veces deseamos tener lo que nov podemos tener, a veces hacemos gastos que no están a nuestro alcance y esto es contraproducente y seguramente nos llevara a un peor estado, esta situación es muy desmotivadora, pues entramos al cuello de botella donde no podemos salir pues tenemos muchísimos problemas y nunca ampliamos nuestras salidas. En la vida debemos saber incluso hasta en qué manera vamos a invertir nuestro tiempo  y dinero. Pues no todas las inversiones son rentables y hay negocios donde simplemente no estamos a la altura de quienes están allí, para conseguir un lugar en ese tipo de inversiones primero debemos brechar el camino para no trancarnos en el transcurso.

En este libro encontramos un ejemplo de cómo podemos aprovechar nuestros recursos y no simplemente trabajar para tener esos recursos. Los niños habían aprendido a hacer que el dinero trabajara para ellos. Al no recibir pago por trabajar en la tienda se vieron obligados a utilizar su imaginación para identificar una oportunidad para hacer dinero y pues optaron por la iniciativa privada que también tiene sus inconvenientes pero una vez nos entablemos nadie nos va a mover de nuestro lugar.  

Capítulo 3 Por qué enseñar especialización financiera.

El mayor problema que tenemos en muchas  ocasiones es que no sabemos qué hacer con nuestro dinero, y es que realmente difícil decidirnos qué hacer con nuestro dinero, a veces nuestro sueldo solo es imaginario como dijera alguien. En la vida nos encontramos con situaciones alagantes que no nos traerán ningún provecho, estos son los gastos innecesarios y la compra de bienes innecesarios que adquirimos pensando que son activos cuando realmente son pasivos.

Muchas veces nos encontramos tan metidos en la carrera de la rata que no importa cuánto ganemos el dinero nunca nos va a alcanzar. Esto se debe a la falta de educación financiera, nunca aprendimos a administrar ni si quiera nuestra propia vida mucho menos nuestro dinero. Lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas sino cuánto dinero conservas solamente así podremos crecer constantemente.

Robert Kiyosaki comenta que el temor de hablar en público, para muchas personas es mayor que el miedo a morir. Ese temor es causado por el miedo a la crítica, al ridículo y por el miedo a ser expulsado. Observa que el temor a ser distinto, impide que muchas personas busquen nuevas formas de solucionar sus problemas. Muchos problemas financieros comienzan cuando seguimos a la multitud y tratamos de mantener el paso de los demás. El padre de Mike, a quien kiyosaki llamó su Padre Rico, abandonó la escuela a los 13 años y nunca siguió a la multitud. Edificó su propia manera de pensar y odiaba oír la frase “no puedo”. Aunque no había recibido formación académica, tenía educación financiera la cual lo llevó al éxito.

A sus 16 años y gracias a las enseñanzas de su Padre Rico, Kiyosaki tenía mejor conocimiento acerca del dinero del que tenía su propia familia. Según su Padre Pobre, la casa era un activo y a raíz de esta idea, tenía grandes discusiones con su hijo. Robert sabía que ser dueño de una casa era mejor que no ser dueño de nada. Pero también había comprendido que si las personas, de jóvenes, comenzaban a invertir más dinero en adquirir activos, en vez de pasivos, sus últimos años serían más fáciles.

A esto se refiere la educación financiera, mientras más aplicados seamos en cuanto a nuestras finanzas desde un principio más fácil será nuestra vida al final, esto tiene relación con un dicho que dice de la siguiente manera: a los 20 hay que saber, a los 30 hay que poder y a los 40 tener. El que no sabe a los 20, no puede a los 30 y no tiene a los 40. Nunca Sabrá, Nunca Podrá y Nunca Tendrá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)   pdf (111.2 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com