ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Pederastia


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.758 Palabras (8 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 8

Lobo con disfraz de oveja.

Todos somos productos de nuestra infancia. -Michael Jackson.

En la antigua Grecia o Grecia clásica era normal encontrar actos pederasticos de hombres con prepúberes, en el ejército romano los hijos de los enemigos eran usados para sostener relaciones sexuales con los soldados.

Un prepúber es aquella persona que aún no entra en la etapa de la adolescencia, o mejor dicho una persona que es menor a 12 años.

 “Gusto o amor por los niños” es el significado de la palabra pederasta, un pederasta es aquella persona adulta que sostiene relaciones con un prepúber, que a diferencia del pedófilo el pederasta consuma el acto sexual.

Los pederastas suelen tener victimas específicas, esto incluye género y rango de edad. Después de tener ubicado al niño o niña lo primero que va a realizar el pederasta es un acercamiento con el menor, a lo que se le conoce como “groming” que en su posible traducción llamaremos engatusamiento, este consiste en:

El potencial del pederasta para llamar la atención del niño con juegos, dulces etc. el abusador en la gran mayoría de los casos no abusara del infante sin haberse ganado la confianza del menor y de sus padres, en este proceso pueden pasar meses e incluso años. En este proceso los trucos utilizados comúnmente pueden ser; ofreciéndose a cuidar a los niños, llevándolos de compras, paseos, fiestas y demás cosas para atrapar en el juego a los padres.

Con los menores utilizan diferentes estrategias, normalmente el anzuelo son los dulces y regalos, una vez teniendo la confianza de su presa el depredador, suelta una ligera bomba la cual consiste en guardar secretos ya que estos son muy importantes para los niños y así dan otro paso hacia la intimidad del menor con juegos como lo son los besos y las caricias “inofensivas”, exponen al menor a pornografía, después pasan a los chantajes y extorsión, lo que es peor usan el afecto y el amor para dar más fuerza a sus propósitos.

Actualmente los pederastas atacan por la internet, como lo tenemos en el caso de Princesita Beatriz, quien a sus 14 años abrió una cuenta en Facebook, compartió datos personales y de sus padres, selecciono sus mejores fotos y dio rienda suelta a su vida cibernética, en los primeros meses tenía una gran popularidad. Al poco tiempo Carlos de 35 años la agrego a su lista de amigos virtuales, el primer mes compartían videos musicales sobre Avril Lavige, en cada mensaje Carlos resaltaba las tantas cosas que tenían en común, tiempo después convenció a la pequeña Beatriz para que se grabara cantando para él, con ese grado de confianza entre la menor y Carlos, quien propicio una videollamada para que la menor cantara en vivo. El siguiente paso fue convencerla para que le cantara en vivo semidesnuda, Carlos almaceno todo en su disco duro, en los próximos días amenazo a Beatriz con dar a conocer sus fotos a sus padres si no accedía a tener un encuentro personal con él, al final de la cita se ofreció a llevarla a su casa Beatriz confiada acepto, acto seguido de subirse a la camioneta abuso de ella.

Cifras de la UNICEF revelan que cada hora 228 adolescentes de América Latina son abusados sexualmente y la nueva modalidad de los pederastas para captar a sus víctimas es a través de las redes sociales en internet. Refiere el Universal.

Armando Novoa Foglio, señala que la organización estadounidense Crime Agains Children Research Center realizo 1,200 entrevistas a pederastas y pedófilos presos, quienes declararon que su primer encuentro con los menores fue a través de internet.  

Estos sujetos pueden explicar sus actos como; “eran caricias casuales, no tenían malicia”, “tenían un valor educativo” y algo mucho más repugnante “ellos me provocaron” cual sea la excusa que antepongan aún no hay una razón por la cual se origine esta desviación.

El niño muestra al hombre como la mañana al día. (John Milton.)

Actualmente existen diversas teorías que tratan de explicar porque la desviación sexual, la corriente psicológica en la que girará mi explicación sobre los pederastas será en la cognitivo conductual, esta corriente está basada en experiencias vividas a lo largo del crecimiento.

El principal motivo por el cual se crea la desviación de la pederastia se lo adjudican a la experiencia social y crianza de los sujetos, esto quiere decir que la mayoría de los pederastas fueron abusados en su infancia, además de tener algunos complejos como el déficit de atención, la violencia intrafamiliar entre otros factores sociales.

Victoria Noguerol nos dice: “No existe una única razón, sino que se puede dar por diversas causas. En general, se trata de personas que han vivido un impacto muy traumático en su infancia. De hecho, en muchos casos, ellos mismos han sido víctimas de pederastia, de abusos de cualquier tipo o de una obsesión. Son muchas las variables que intervienen en la mente de un adicto a las agresiones de este tipo”

Los pederastas al crecer y definir su perfil sexual, es decir lo que les excita se inclina a los infantes. Existen personas las cuales simplemente no pueden mantener relaciones sexuales con personas adultas, ya que lo que los atrae son los menores de edad, debido a su experiencia vivida en la infancia al tener los abusos por parte de le adulto se crea un recuerdo que guardan inconscientemente ya que él 80% niños, niñas y adolescentes presentan secuelas de por vida. Cuando son adultos su inconsciente despierta ese apetito sexual por los menores, este impulso es incontrolable debido a que es lo que su inconsciente le sugiere, “Es una adicción en una fase muy severa. No se trata de una enfermedad, sino que se debe a un trastorno psicológico que llega a la obsesión” nos dice Victoria Noguerol, dando a entender que es un trastorno obsesivo por las agresiones sexuales de este tipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com