ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pederastia


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  1.492 Visitas

Página 1 de 3

Conflictos políticos, historias de vida y superación, y ahora la dura polémica sobre la pederastia dentro de la Iglesia católica, son los temas que se ven expuestos dentro de las producciones participantes en la Competencia Oficial Documental del FICCI 2011.

Agnus Dei: Cordero de Dios, es dirigido por Alejandra Sánchez, una realizadora que desde siempre mostró su interés en temas sociales, como lo hizo en 2007 con Bajo Juárez, un documental que participó en Sundance y que relataba los horrores de los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez.

Ahora Sánchez nos regala este trabajo documental, movida por la necesidad de tocar un tema punzante y muy controvertido sobre las cientos de denuncias que recaen sobre pederastia de sacerdotes de la Iglesia católica, un tema que si bien es polémico para todo el mundo, en México resulta un tema mucho más espinoso, si se tiene en cuenta la fuerte creencia y fe católico de este país latinoamericano.

Agnus Dei: Cordero de Dios fue estrenado en el Festival de Documentales IFDA, y acompaña la historia de Jesús, un joven mexicano de 26 años que se atreve a contar su historia de abuso cometida por un sacerdote mientras él era monaguillo con tan sólo 11 años de edad.

Este documental es un grano de arena invaluable en la lucha contra la impunidad y en la batalla que se tiene que dar contra el hermetismo y el poder de la Iglesia. Una producción de gran valor pedagógico.

¡Bienvenido a UNIVAS VIRTUAL!

Visualiza tu futuro: en el 2015 serás un(a) profesionista listo(a) para incorporarte a la vida laboral. Tu proyección para el 2020 será desempeñarte como profesionista. ¿Te das cuenta? Para ese entonces probablemente no podrás renunciar a tu empleo y convertirte en un estudiante de posgrado de tiempo completo, pero tampoco podrás dejar de prepararte. Necesitarás actualizar los conocimientos de tu área.

En la Universidad Vasconcelos pensamos en tu futuro con acciones presentes, es decir, planeamos desarrollar esas habilidades que beneficien una constante preparación profesional. Es por eso que hemos creado la Plataforma Tecnológica UNIVAS VIRTUAL.

¿Qué es la Univas Virtual?

Es un nuevo espacio que posibilita nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones. Este entorno cada día adquiere más importancia porque, para ser competitivo en el nuevo espacio laboral, se requieren nuevos conocimientos y destrezas que habrán de ser aprendidos en los procesos educativos.

Ahora bien, comprendemos que en este momento surgirán en ti ciertas dudas, tales como:

•¿Qué tan confiable es la información que recibirás a través del uso de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com