ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estamos ciegos capitulo 1


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  1.473 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo 1

Yo era el más ciego de todos

Jürgen klaric nos habla un poco de su biografía, sus orígenes y de cómo desde niño el se dio cuenta de su capacidad para analizar a las personas e incluso aconsejaba a su padre con que personas debería hacer negocios, y poco a poco se fue dando cuenta de sus capacidades intuitivas. Mas adelante muy joven se convirtió en un publicista. De sus trabajos como publicista obtuvo muchos premios, más el no se sentía bien porque muchos de sus trabajos no daban los resultados esperados lo cual lo inquietaba mucho, a pesar de que ganaba mucho dinero sentía como que no estaba cumpliendo con su deber , sentía que tenia que descubrir por que las personas dicen una cosa y hacen otra. Así que con esa inquietud emprendió y convenció a un equipo de profesionales en psicología, antropología y otros para que le ayuden a disipar esa pregunta que tenía.

Su proyecto con estos profesionales fracasó en reiteradas ocasiones pero el considera que siempre fue mejor que los grupos focales. A pesar de ello se dio cuenta que faltaba algo; saber que pasaba por la mente de las personas por eso inicia un proyecto Neuro-científico en San Diego California con muchos países involucrados y profesionales para saber que pasa por la mente de las personas cuando la gente ve un anuncio en televisión, su tableta ,su celular, etc. de ahí la frase: “me canse de adivinar”. Para Klaric los publicistas, los comunicólogos y mercadólogos son el sector más ineficiente de todos, pero la cuestión es que si no se acepta esta verdad jamás se cambiará.

Para klaric la publicidad y la innovación deben volverse mas científicas así se cometerá menos errores.

Al momento de innovar muchos profesionales en estas áreas confían demasiado en su intuición, y aunque sirve de mucho y logra resultados debe estar respaldada por una investigación y planeación estratégica de lo contario esa innovación será demasiado riesgosa.

Muchos líderes en el mercado se han dejado guiar por su intuición y esto los llevo al éxito pero también a muchos al fracaso. La culpa del fracaso de cierto producto o campaña se da por falta de información del publicista de qué es en sí lo que necesita el consumidor, tal vez la culpa sea de ambos del cliente y el publicista ya que el cliente a veces no le da las herramientas necesarias o no quiere invertir lo necesario en publicidad. De hecho a la mayoría de los publicistas les choca un poco la idea de nuevos métodos e investigaciones como las que hace Klaric pero respecto a eso el piensa que:

Todo gran visionario vive tres infaltables momentos:

1.- El primero es rechazado absolutamente

2.-El segundo es aceptado parcialmente

3.-El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com