ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS ENTORNO A LA LECTURA


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS ENTORNO A LA LECTURA

  1. ¿Qué es leer?

Leer es situarnos frente a un texto escrito y decodificar el mensaje que nos quiere transmitir el autor.

  1. ¿Cuándo se aprende a leer?

Aunque cada niño tiene su propio ritmo de aprendizaje, para poder aprender a leer y escribir deben haber conseguido antes un buen nivel de lenguaje oral y una coordinación de movimientos adecuada. Por esto, se estima que la edad ideal para el aprendizaje de la lectoescritura es en torno a los 6 años. Antes de esta edad, se pueden hacer actividades que faciliten el posterior aprendizaje.

  1. ¿Cómo leemos?

No leemos letra por letra, como hacíamos cuando éramos pequeños y todavía estábamos aprendiendo a leer. Tras esa época inicial de aprendizaje, empezamos a leer palabra por palabra. Las palabras con las que nos hemos familiarizado se almacenan en nuestro cerebro, así que leer es básicamente reconocer siluetas de palabras.

  1. ¿Es la lectura una cuestión de práctica?

La fluidez de una buena lectura, el ritmo al que se lee esta y la capacidad de recrear la escena en tu imaginación con la práctica.

  1. ¿Influye la motivación en la lectura?

La motivación hacia la lectura agrupa las actitudes que promueven en un lector la sensación y creencia de que leer es entretenido, que es útil y que se tienen las capacidades para realizar esta labor. Estas actitudes llevan a que el lector muestre conductas afines a la lectura, como hojear libros, leerlos, conversar de ellos, hacer más preguntas acerca de los mismos, etc. 

  1. ¿Podemos ayudar a los estudiantes a ser estratégicos cuando leen?

Si es posible, solo que es una tarea difícil que de los maestros ayudar a la formación de los alumnos a ser lectores estratégicos: que lean con una finalidad, que infieran e interpreten y que puedan elaborar la información.

  1. ¿Somos beligerantes a favor de la lectura?

Es necesario, por cuanto verse privado de la capacidad para leer con competencia resulta discriminador y supone una barrera muy difícil de franquear para el desarrollo personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (213.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com