ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUXILIAR DE CONTABILIDAD


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Contribuye el uso de indicadores en una auditoría administrativa a disminuir o eliminar la subjetividad de los criterios de evaluación?

Sí, porque nos permite establecer parámetros para evaluar los resultados de la gestión de una organización y de esta manera disminuir la subjetividad de los criterios.

2. ¿Cómo influye los indicadores en el proceso de toma de decisiones en una organización?

Los indicadores influyen directamente en la toma de decisiones ya que determinan las diferentes relaciones y tendencias de los hechos que generan las transacciones en el periodo económico.

3. ¿De qué manera influye en la definición de un plan estratégico la integración de indicadores?

Influye de una manera primordial, ya que el plan estratégico debe estar sujeto a una evaluación en términos cualitativos y cuantitativos para el cumplimiento de las etapas y propósitos estratégicos mediante la revisión de sus componentes, posibilitando mayor y mejor información en cada etapa del proceso, que son los que traducen en hechos el objeto de la organización; permitiendo al auditor tener una visión global y completa de la organización mediante el manejo de los indicadores vinculados con las acciones y el comportamiento de los resultados.

4. ¿Qué relación existe entre los indicadores y la mejora de los productos y servicios de una organización?

En razón de que los indicadores expresan una relación cuantitativa entre dos cantidades de un mismo proceso o procesos diferentes, permiten obtener un valor porcentual, del cual pueden derivarse rangos aplicables a una organización.

Por sus características, tales como ser relevantes, susceptibles de medición e interpretación y verificables, son útiles para apoyar los procesos de toma de decisiones.

En su formulación debe precisarse su objetivo, designar a quien los utilizara, el método de implementación y la asignación de la responsabilidad de su validación y verificación.

Por su nivel de aplicación pueden ser estratégicos, de gestión de servicio, y por su dimensión posibilitan la medición del efecto, cobertura, eficiencia y calidad.

LOS indicadores se clasifican en dos grandes grupos; indicadores financieros e indicadores de gestión. Los primeros aportan mediciones de rentabilidad, liquidez, financiamiento, ventas, producción, abastecimiento y fuerza laboral; los segundos,; generan información cuantitativa y cualitativa del proceso administrativo, incluyendo los componentes inherentes a cada etapa, orientada por un propósito estratégico en cada fase, así como de los elementos que complementan al proceso, direccionados en forma específica por atributos fundamentales.

Es de destacar que de manera conjunta, los indicadores financieros y los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com