Auxiliar De Contabilidad
alexander036919 de Octubre de 2012
599 Palabras (3 Páginas)422 Visitas
• Qué entiende usted por Salud Ocupacional y cuáles son las Áreas o Subprogramas que intervienen?
2. Qué es para usted el Concepto de Seguridad Industrial?
3. Con cuáles argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?
4. En el Sector de la Construcción, ¿Qué Mecanismos y/o Planes de Acción Específicos cree usted que se pueden y deben implementar en las empresas constructoras y en sus obras para garantizar condiciones adecuadas y satisfactorias en Salud Ocupacional y Seguridad Industrial?
Solución:
1a. La salud ocupacional es el Bienestar integral del trabajador en su ambiente de trabajo.
La Salud Ocupacional se debe implementar en todo lugar de trabajo para Evitar Factores de Riesgos o Accidentes
1b.Se define como el conjunto de actividades que propender por el mejoramiento de las condiciones de salud y de trabajo de nuestros funcionarios, realzando su calidad de vida y su productividad.
El programa de salud ocupacional se encarga de mantener el más alto grado de bienestar del trabajo buscando adaptar el lugar de trabajo a las condiciones del colaborador.
Las actividades a efectuar en el programa de Salud ocupacional están planeadas de acuerdo al reglamento:
Medicina Preventiva Y Del Trabajo.
Higiene Industrial.
Seguridad Industrial.
2. Para mi Concepto la seguridad Industrial es: Identificar Y Evaluar todos los factores de Riesgos que halla en el ambiente de Trabajo con el fin de evitar un accidente Laborales.
3. debe invertir en el seguro, la ARP y pensiones del empleador para darle seguridad Y Bienestar. Tener los equipos Necesarios Para un buen rendimiento en el trabajo. Darle al trabajador una Buena Seguridad Industrial.
4. Sistema de registro y procesamiento de información demográfica, sobre proceso y materiales utilizados; accidentalidad, mortabilidad, ausentismo y gestión misma del programa.
Inspecciones sistemáticas a la empresa y específicas a los puestos de trabajo a fin de identificar y controlar en forma oportuna condiciones de trabajo o actos subastan dar y verificar la efectividad y buen funcionamiento de los controles adoptados.
Suministro de elementos de protección personal. Se especifican los procedimientos para asegurar la compra, mantenimiento, uso y reposición de estos elementos.
D. Hojas de seguridad de las sustancias químicas manejadas regularmente y que son peligrosas. Difusión de esta información a las áreas que se manejan.
E. Visitas planeadas de inspección para recomendar medidas preventivas y corrientivas.Igualmente se realiza seguimiento a las inspecciones.
Demarcación y señalización de áreas, vías de evacuación y salidas del Lugar y publicación del plano de la ruta de evacuación y zonas de refugio correspondientes.
Plan de emergencia. Se cuenta con el análisis de vulnerabilidad general y por algunos bloques, se cuenta con el documento del plan de emergencia, una brigada conformada y constituida la cual esta en entrenamiento permanente. Se ha realizado simulacro de evacuaciones los respectivos bloques. Se socializan la importancia del plan de emergencia, de los extintores.
Programa de mantenimiento preventivo, correctivo (o autónomo). Incluye el plan de visitas, fechas, equipos, procedimiento y responsabilidad.
Saneamiento básico. Acciones dirigidas al control, corrección o mantenimiento de condiciones sanitarias (suministro de agua para consumo humano, baños, vistieres, cocinas, comedores, control de vectores y plagas, manejo de desechos.
Elaboración de perfiles para los puestos de trabajo con criterio ocupacional y en función de la exposición efecto de los factores de riesgo.
Recarga oportuna de extintores y verificación de la clasificación y
...