ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auxiliar De Contabilidad


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

• Qué entiende usted por Salud Ocupacional y cuáles son las Áreas o Subprogramas que intervienen?

2. Qué es para usted el Concepto de Seguridad Industrial?

3. Con cuáles argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?

4. En el Sector de la Construcción, ¿Qué Mecanismos y/o Planes de Acción Específicos cree usted que se pueden y deben implementar en las empresas constructoras y en sus obras para garantizar condiciones adecuadas y satisfactorias en Salud Ocupacional y Seguridad Industrial?

Solución:

1a. La salud ocupacional es el Bienestar integral del trabajador en su ambiente de trabajo.

La Salud Ocupacional se debe implementar en todo lugar de trabajo para Evitar Factores de Riesgos o Accidentes

1b.Se define como el conjunto de actividades que propender por el mejoramiento de las condiciones de salud y de trabajo de nuestros funcionarios, realzando su calidad de vida y su productividad.

El programa de salud ocupacional se encarga de mantener el más alto grado de bienestar del trabajo buscando adaptar el lugar de trabajo a las condiciones del colaborador.

Las actividades a efectuar en el programa de Salud ocupacional están planeadas de acuerdo al reglamento:

Medicina Preventiva Y Del Trabajo.

Higiene Industrial.

Seguridad Industrial.

2. Para mi Concepto la seguridad Industrial es: Identificar Y Evaluar todos los factores de Riesgos que halla en el ambiente de Trabajo con el fin de evitar un accidente Laborales.

3. debe invertir en el seguro, la ARP y pensiones del empleador para darle seguridad Y Bienestar. Tener los equipos Necesarios Para un buen rendimiento en el trabajo. Darle al trabajador una Buena Seguridad Industrial.

4. Sistema de registro y procesamiento de información demográfica, sobre proceso y materiales utilizados; accidentalidad, mortabilidad, ausentismo y gestión misma del programa.

Inspecciones sistemáticas a la empresa y específicas a los puestos de trabajo a fin de identificar y controlar en forma oportuna condiciones de trabajo o actos subastan dar y verificar la efectividad y buen funcionamiento de los controles adoptados.

Suministro de elementos de protección personal. Se especifican los procedimientos para asegurar la compra, mantenimiento, uso y reposición de estos elementos.

D. Hojas de seguridad de las sustancias químicas manejadas regularmente y que son peligrosas. Difusión de esta información a las áreas que se manejan.

E. Visitas planeadas de inspección para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com