ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion Humana Auxiliar de Contabilidad


Enviado por   •  5 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  1.711 Palabras (7 Páginas)  •  1.797 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Auxiliar de Contabilidad

Módulo No 1

FORMACION HUMANA

Trabajo final

Valor: 45 puntos

Para la realización de esta actividad, debe haber leído el material completo de este módulo.

Esta actividad persigue que  las personas participantes tengan la capacidad de desarrollar actitudes y valores que le permitan integrarse al medio laboral de manera adecuada, manejándose en un ambiente de confianza y participación, de acuerdo a los aspectos conductuales que se requieren.

Le exhortamos a que plasme su punto de vista y toque personal a cada respuesta.

  1. Formule su proyecto de vida a corto plazo.

Mi Familia: Velar por el bienestar de mi esposa y mis hijos, pasar más tiempo con mis padres y disfrutar de la familia al máximo.

Estudios: Finalizar mi Carrera, finalizar los cursos que estoy realizando a través de Infotep, inscribirme a estudiar inglés para mi bienestar personal y profesional.

Mi Persona: Esforzarme cada día más, y dar lo mejor de mí, ser cada día mas tolerante con todas aquellas personas cercanas a mí, tratar cada día de ser mejor.

  1. Comunicación formal e informal, proporcione dos ejemplos.

Comunicación Formal: Es la propia organización la que establece las vías de comunicación siguiendo los niveles jerárquicos y los protocolos establecidos. Se emplea para transmitir órdenes e instrucciones, o cuestiones relacionadas con el trabajo.

Ej: Mandar un comunicado a través de correos o por mensajes a los colaboradores de la empresa.

Comunicación Informal: Es la que surge espontáneamente entre los miembros de una empresa movidos por la necesidad de comunicarse, sin seguir los cauces oficiales, lo cual permite agilizar muchos trámites, y en ocasiones permite obtener información adicional.

Ej: Cuando se están realizando operaciones en el trabajo y no se puede esperar a que manden el correo formal y se procede de forma personal a emitir el comunicado.

  1. Elija dos formas alternativas de resolución de conflictos.

Mediación y Negociación.

  1. ¿Qué es un equipo de trabajo?, menciones dos características.

Un equipo de trabajo es aquel que está formado por un grupo determinado de personas y que juntos persiguen un único objetivo en común. Las personas que lo componen poseen unas habilidades diferentes para completar más si cabe el conocimiento. Pero para ello es imprescindible que el propio líder sepa gestionar el equipo de trabajo en todo momento para que se produzcan sinergias.

Objetivos comunes: Las metas establecidas deben de ser iguales para todos y conocidas por todos. La consecución del éxito depende del objetivo y de un mismo camino para conseguir el resultado.

Liderazgo: En todos los equipos se necesita la figura de una persona que lleve las riendas del trabajo, que sean capaces de dirigir a los trabajadores hacia la buena dirección comunicando los objetivos.

  1. ¿Qué debemos hacer para tomar decisiones asertivas?

es indispensable tomar acciones en el momento indicado, evaluar la situación y también saber esperar.

  1. ¿Qué es la ética profesional y para qué sirve?

La ética profesional es el conjunto de normas aplicadas en el desarrollo de una actividad laboral. Esta puede verse reflejadas en códigos profesionales y a través de una serie de principios y valores contenidos en postulados.

Sirve para marcar formas de conductas dentro del desempeño de una profesión, el actuar bajo la responsabilidad hará que cada persona realice su trabajo de forma en la que fue establecida con anterioridad.

  1. ¿Cuál es el rol de los padres y los hijos?

Rol de los Padres: Como padres y cuidadores principales de los niños, niñas y adolescentes es necesario que conozcan los riesgos a los que pueden estar expuestos sus hijos al hacer uso de las tecnologías y promuevan el buen uso de las mismas, resaltando el aprovechamiento de las oportunidades que las TIC les ofrecen y que pueden ayudar de manera trascendental en su crecimiento personal, como ciudadanos con derechos, pues es una ventana que les permite comunicarse, entretenerse, aprender, formarse y desarrollar capacidades.

El rol que deben asumir los padres y madres es el de guías y soporte para sus hijos pues el mundo virtual no es distinto al mundo físico, real:

1. Es necesario conocer las herramientas tecnológicas que sus hijos utilizan para no estar ajenos a los problemas que pueden presentarse.

2. Si detectan alguna actitud extraña, distinta en el comportamiento de sus hijos que los afecta emocionalmente, es esencial conversar con ellos y detectar el problema para poder ayudarlos a afrontarlo y resolverlo.

3. Dialogar con sus hijos sobre los peligros que pueden encontrar en Internet y darles recomendaciones sobre cómo enfrentarlos, brindándoles apoyo en el caso de verse envueltos en una situación peligrosa. De la misma manera, reforzar los beneficios del uso de la tecnología.

4. Es importante escucharlos, hacerles conocer sus derechos, brindarles afecto, darles seguridad, hacerlos sentir protegidos, respaldados, reforzar una alta autoestima, su identidad, hacerles saber cada día lo que valen.

Rol de los hijos: El niño debe ser grato con quines con su vida, amor y trabajo le han brindado afecto y le han ayudado a crecer en estatura y sabiduría.

El respeto que tengan los hijos hacia el padre tiene su fuente en el afecto natural que se ha brindado en la familia. El niño debe ser grato con quines con su vida, amor y trabajo le han brindado afecto y le han ayudado a crecer en estatura y sabiduría.

El respeto de los hijos hacia los papás se expresa en la docilidad y obediencia verdadera de estos hacia sus padres.

  1. Hable sobre la importancia del presupuesto familiar. Mínimo 5 líneas.

Es importante trazar un plan de ahorros y gastos, porque así contribuye a no mal gastar y llevar de una forma mas equilibrada los gastos del hogar. Es importante tener una cuenta de ahorro, en la cual este contemplado la inversión en caso de accidentes o incapacidad laboral por un largo tiempo, gastos médicos, gastos de vacaciones, gastos estudiantiles, planes futuros entre otros. De esta forma podremos llevar una vida financiera sana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (111.4 Kb)   docx (53.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com