ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Etapa 3 Español


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 3

Introducción: en esta actividad hablaremos un poco del tema machismo, como en varios países se ve este tema, sé hizo un poco importante investigar un poco sobre el mismo, este tema sé explicara la introducción y una parte de por qué ocurre el machismo su actitud y que ocasiona en las personas, seres queridos y en las personas que nos rodean.

Párrafo de Introducción:

El machismo es una costumbre, actitud y práctica social en la que se busca mantener las creencias tradicionales masculinas y que, en muchas ocasiones, es discriminatoria hacia las mujeres. El machismo es un fenómeno cultural que se da en muchos lugares del mundo. Autores como Octavio Paz y Carlos Fuentes afirman que el machismo mexicano comenzó durante la época de la conquista, en donde rasgos del machismo árabe y español formaron parte de la cultura mexicana. Así también, la conquista dejó consigo a la formación de la típica estructura familiar mexicana, la cual es predecesora de la visión machista en México. El machismo involucra la violencia y la agresión en contra de las mujeres para mantener un control emocional sobre éstas, y por tal, volviéndolas sumisas.

Párrafo de Desarrollo:

Uno de los mayores problemas del machismo en México es la violencia intrafamiliar.

No sólo las mujeres son víctimas del machismo, sino que los niños también sufren de improperio a causa de esto. Un padre de familia que no demuestra afecto y cariño suficiente a sus hijos porque esto sería considerado como de “poco hombre”, o porque al hacerlo dejaría de ser “macho” está afectando psicológicamente al niño. Además, esto formará una tendencia en el crecimiento del niño, haciendo que éste al ser mayor en edad, tenga los mismos valores y actitudes de machismo, lo que provocará igualmente verse “superior” a las mujeres e inclusive convertirse en homofóbicos. También puede desarrollar comportamientos agresivos como la delincuencia o la drogadicción.

El machismo implica también una cuestión social algo conservadora que viene desde muchas generaciones atrás en donde se mantenían todas estas costumbres e ideologías que se fueron pasando de generación en generación.

Conclusión:

Sin embargo, no podemos quedarnos atrasados y seguir adaptando esas formas de comportamiento de beligerancia contra las mujeres, ni mucho menos tolerarlas o considerarlas como algo normal en nuestra cultura mexicana. No nos podemos quedar estancados en el pasado, viviendo con costumbres antiguas. Debemos de luchar por ese cambio en nuestra cultura para poder así lograr la igualdad entre todos los seres humanos, sin importar género ni raza.

El creer que los únicos seres humanos que son capaces de amar y de sensibilidad son las mujeres es algo equivocado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com