ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora español 2 etapa 3


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  1.521 Visitas

Página 1 de 5

            ACTIVIDAD INTEGRADORA

El día miércoles 20 de abril el maestro de español nos encargó elaborar un ensayo de acuerdo a la lectura que venía en la guía de la materia, el maestro puso a leer a una compañera la cual nos leyó la lectura aunque no supo pronunciar muchas cosas y pues las personas que no traíamos la guía creo que no comprendimos la lectura aunque ese era su fin y todos siguieron la lectura porque la íbamos a utilizar o más bien teníamos que poner mucha atención para saber que íbamos a hacer, en esta lectura hablaba sobre un proyecto que se iba a desarrollar en un pueblo, pero iba a ser como un rastro de animales en donde iban a  tener a muchos animales ahí hasta alimentarlos bien para que alfin cuando estuvieran bien poderlos sacrificar para de ahí vender esas carnes o más bien distribuirlas en grandes carnicerías, entonces a partir de ese trabajo el maestro hizo cinco equipos, dos equipos eran los accionistas e iban a llevar cinco cosas positivas por las cuales dar el permiso, otros dos equipos eran los dueños del cabildo los que iban a buscar cinco cosas en contra  y un equipo iban a ser los ejidatarios , ellos iban a llevar cinco cosas a favor y cinco en contra.

Uno de los argumentos más importantes que se presentaron en la clase;

-Abría más empleo para las personas que viven en ese pueblo ya que se iban a ocupar muchos empleados así aumentaría la economía en el pueblo.

-Las aguas ocupadas en la empresa serian recicladas entonces podrían limpiarla y mandarla a un arroyo así ayudarían a reciclando el agua y esta pasaría a cada árbol.

-Seria mal aceptar esto, sería un gran sacrificio animal, matarían a muchos animales.

Y al final de esto los ejidatarios tomaron una decisión...

¿A qué se dedica la empresa?

¿Cuál fue el proyecto que presento?

¿Cómo será la instalación para la engorda de ganado?

¿Cuáles son las características del proyecto?

¿Cómo contribuirán a la higiene del local?

¿Qué se habló en la reunión?

¿Les dieron algunas posibilidades de poder ejercer este proyecto?

¿Cuál fu la opinión decidida en el salón de clases?

Una empresa que se dedica a la cría y engorda de ganado caprino presento un proyecto al ayuntamiento de un municipio de la zona citrícola de N.L. para instalar en ese municipio, en un terreno de 200 hectáreas, una mega planta de engorda para concentrar 50 mil cabezas de ganado, engordarla y sacrificarlas para venta de carne y productos derivados; para la engorda del ganado se instalaran corrales para concentrar 50 mil cabezas de ganado caprino y explico las características de la planta: quedara ubicada a 6 kilómetros al oriente del municipio, contara con un área de recepción del ganado que sea conducido a travesara con una área de recepción del ganado que será conducido a través de callejones al área te atención veterinaria y engorda. Ya cuando los animales tengan el peso requerido serán enviados al área de sacrificio por una rampa con bardas transportadoras. Para contribuir a la higiene del local, en el área de sacrificio el piso contara con perforaciones para que por ahí se escurran los líquidos, los cuales se enviaran por una tubería hacia una laguna que estará a 200 metros del área de sacrificio. Esta contara con una planta tratadora de aguas. Los sólidos se enviaran a un área de concentración que generara  biocombustibles  el agua tratada se utilizara para el riego de árboles y jardines que estarán en los alrededores de la planta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (91 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com