ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Español 2 Etapa 3 Actividad Integradora.


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

Español II

Etapa 3

Actividad Integradora

SimSimi

INTRODUCCIÓN

SimSimi trata de una aplicación donde usuarios pueden interactuar o chatear. El usuario busca en este tipo de aplicación algo de entretenimiento ya que el robot SimSimi puede responder cualquier tipo de pregunta o cuestión que la persona le proponga.

Esta aplicación está disponible desde el 2002 y al principio del 2012 empezó a hacerse más viral y a la vez más popular. Y se encuentra disponible para todo tipo de celular ya sea Android,  Windows y IOS Apple.

TESIS

En las distintas redes sociales se ha divulgado noticias, incluso con capturas de pantalla como evidencia, de que la aplicación llamada SimSimi ha respondido de manera sucia y hasta con amenazas a los usuarios, haciendo que crezca el mito de que es una red de pedófilos la que la controla, teniendo acceso a tu información, tus contactos, e incluso la cámara frontal del celular para poder verte.

Nuestro propósito es averiguar si es cierto, ya que es verídico según las evidencias mostradas pero es casi imposible que una aplicación como la de SimSimi sea capaz de acceder a tanta información privada de una manera tan fácil.

DESARROLLO

En la aplicación SimSimi, como ya dicho está, responde prácticamente cualquier pregunta que le hagas. Si lo miramos de una manera lógica, son respuestas programadas, pero el mercado al que va dirigida dicha aplicación (Conformado en su mayoría por jóvenes) ha desencadenado todos esos mitos. Todo comienza a partir del momento en el que se busca instalar la aplicación, ya sea desde Play Store, App Store o alguna otra tienda, una vez descargada, le pide el usuario permiso para conocer su ubicación, posiblemente para saber el idioma que utilizará. Una vez que ya está la ubicación del usuario establecida y el idioma utilizado, se abre en chat que conecta a SimSimi con el mismo y le da una respuesta a cada pregunta que se le formule. Lo interesante y hasta cierto punto misterioso de éste fenómeno social, son las respuestas de la aplicación, las cuales son muy realistas al punto de hacerles sentir a los usuarios que en realidad hablamos con una persona. Si el usuario le hace a Simsimi las preguntas acertadas, éste dirá frases inapropiadas, sucias, vulgares y hasta amenazantes. Muchos usuarios se han ofendido por las respuestas de la aplicación, llegaba a decirle a los usuarios que podía mirarlos por la cámara frontal, que conocía sus datos personales, entre otras cosas. Esto inmediatamente se hizo viral, los cibernautas empezaron a subir a sus redes sociales las capturas de su celular en las que SimSimi decía algunas frases perturbadoras, por lo que podemos suponer que esto es una teoría terrorífica y creíble.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com